Las variedades de español según los hispanohablantes: corrección, incorrección y agrado lingüísticos
En el artículo se analiza el modo en que son percibidas las diferentes variedades de español por los hispanohablantes, según su consideración como correctas, incorrectas y agradables. Talenociones están en directa relación con las de estatus y solidaridad y condicionan las actitudes lingüísticas que...
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El Colegio de México, A.C.
2018
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oai:doaj.org-article:825e0d51612f4a5cbb8a4d0d7f9ed6d32021-11-08T14:37:04ZLas variedades de español según los hispanohablantes: corrección, incorrección y agrado lingüísticos10.24201/clecm.v5i2.1152007-736Xhttps://doaj.org/article/825e0d51612f4a5cbb8a4d0d7f9ed6d32018-08-01T00:00:00Zhttps://cuadernoslinguistica.colmex.mx/index.php/cl/article/view/115https://doaj.org/toc/2007-736XEn el artículo se analiza el modo en que son percibidas las diferentes variedades de español por los hispanohablantes, según su consideración como correctas, incorrectas y agradables. Talenociones están en directa relación con las de estatus y solidaridad y condicionan las actitudes lingüísticas que los hablantes manifiestan. Los datos con los que se trabaja forman parte de los resultados obtenidos en el proyecto panhispánico “Actitudes lingüísticas e identidad en Hispanoamérica y España” (proyecto LIAS), llevado a cabo durante los años de 2009 a 2012. Específicamente, se analizan las respuestas a tres de las preguntas que integran el cuestionario aplicado en este proyecto.Roxana Sobrino TrianaEl Colegio de México, A.C.articlecorrecciónincorrecciónagrado lingüísticovariedades de españolactitudes lingüísticas.Philology. LinguisticsP1-1091ENESCuadernos de Lingüística de El Colegio de México, Vol 5, Iss 2 (2018) |
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En el artículo se analiza el modo en que son percibidas las diferentes variedades de español por los hispanohablantes, según su consideración como correctas, incorrectas y agradables. Talenociones están en directa relación con las de estatus y solidaridad y condicionan las actitudes lingüísticas que los hablantes manifiestan. Los datos con los que se trabaja forman parte de los resultados obtenidos en el proyecto panhispánico “Actitudes lingüísticas e identidad en Hispanoamérica y España” (proyecto LIAS), llevado a cabo durante los años de 2009 a 2012. Específicamente, se analizan las respuestas a tres de las preguntas que integran el cuestionario aplicado en este proyecto. |
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