Las curadurías urbanas

Los curadores urbanos son particulares que desempeñan la función administrativa de otorgar las licencias de urbanismo y construcción. La polémica en relación con el ejercicio de sus funciones se encuentra vinculada, por una parte, a la existencia de un marco urbanístico de ordenamiento territori...

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Autor principal: Aleksey Herrera Robles
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2004
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/826b3d0c02e146cb9e784cd5fe865743
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spelling oai:doaj.org-article:826b3d0c02e146cb9e784cd5fe8657432021-11-11T15:36:18ZLas curadurías urbanas0121-86972145-9355https://doaj.org/article/826b3d0c02e146cb9e784cd5fe8657432004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85102205https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355Los curadores urbanos son particulares que desempeñan la función administrativa de otorgar las licencias de urbanismo y construcción. La polémica en relación con el ejercicio de sus funciones se encuentra vinculada, por una parte, a la existencia de un marco urbanístico de ordenamiento territorial de los municipios y distritos del país, inadecuado a pesar del mandato contenido en la Ley 388 de 1997y, por otra, su doble condición de prestador de servicio cuya remuneración está sujeta al vínculo que lo une con los constructores que son sus clientes y la naturaleza pública de lafunción que desempeña, sujeta al interés general en los términos del artículo 209 constitucional.Aleksey Herrera RoblesUniversidad del Nortearticlecurador urbanoordenamiento territorialLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 22, Pp 137-155 (2004)
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description Los curadores urbanos son particulares que desempeñan la función administrativa de otorgar las licencias de urbanismo y construcción. La polémica en relación con el ejercicio de sus funciones se encuentra vinculada, por una parte, a la existencia de un marco urbanístico de ordenamiento territorial de los municipios y distritos del país, inadecuado a pesar del mandato contenido en la Ley 388 de 1997y, por otra, su doble condición de prestador de servicio cuya remuneración está sujeta al vínculo que lo une con los constructores que son sus clientes y la naturaleza pública de lafunción que desempeña, sujeta al interés general en los términos del artículo 209 constitucional.
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