Políticas sociales y ciudadanía. Diálogos entre la teoría feminista y el campo de estudios de infancia
Este artículo señala algunos desafíos para los estudios de infancia en América Latina y la utilidad de los estudios feministas sobre el Estado. El argumento central propone que relaciones intergeneracionales y categorías etarias constituyen ejes de construcción y legitimación de la desigualdad socia...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
El Colegio de la Frontera Norte
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/82920439a3c24e06922c4d334aa1b37b |
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Sumario: | Este artículo señala algunos desafíos para los estudios de infancia en América Latina y la utilidad de los estudios feministas sobre el Estado. El argumento central propone que relaciones intergeneracionales y categorías etarias constituyen ejes de construcción y legitimación de la desigualdad social. Así, las políticas para la infancia no sólo son escenarios centrales a la construcción de la categoría "infancia", sino también un espacio donde las dimensiones culturales de las políticas desempeñan un papel en los mentados procesos de legitimación y producción de desigualdad infantil. Por ello, los aportes de las teóricas feministas del bienestar permiten una mejor comprensión de estos procesos. |
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