Políticas sociales y ciudadanía. Diálogos entre la teoría feminista y el campo de estudios de infancia

Este artículo señala algunos desafíos para los estudios de infancia en América Latina y la utilidad de los estudios feministas sobre el Estado. El argumento central propone que relaciones intergeneracionales y categorías etarias constituyen ejes de construcción y legitimación de la desigualdad socia...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valeria LLOBET
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: El Colegio de la Frontera Norte 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/82920439a3c24e06922c4d334aa1b37b
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Sumario:Este artículo señala algunos desafíos para los estudios de infancia en América Latina y la utilidad de los estudios feministas sobre el Estado. El argumento central propone que relaciones intergeneracionales y categorías etarias constituyen ejes de construcción y legitimación de la desigualdad social. Así, las políticas para la infancia no sólo son escenarios centrales a la construcción de la categoría "infancia", sino también un espacio donde las dimensiones culturales de las políticas desempeñan un papel en los mentados procesos de legitimación y producción de desigualdad infantil. Por ello, los aportes de las teóricas feministas del bienestar permiten una mejor comprensión de estos procesos.