Rostro deshecho. Por un arte menor y sus alcances políticos en Deleuze

El presente texto tiene por objetivo evidenciar una de las posibles vinculaciones que existen entre arte y política en el pensamiento de Gilles Deleuze. Para lo anterior, se trabajará en base a la formulación del “proyecto baconiano” que Deleuze enuncia en su texto Lógica de la sensación y que tien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borja Castro-Serrano, Cristian Fernández Ramírez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/82986d9f3d0d4206b3fe1249e8e2acf4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente texto tiene por objetivo evidenciar una de las posibles vinculaciones que existen entre arte y política en el pensamiento de Gilles Deleuze. Para lo anterior, se trabajará en base a la formulación del “proyecto baconiano” que Deleuze enuncia en su texto Lógica de la sensación y que tiene por principio deshacer el rostro. Dicho esto, desarrollamos el concepto de rostridad o rostrificación que el autor teoriza de modo crítico en contraposición al rostro deshecho, mostrando las vinculaciones entre el arte y la política. Se concluye con la idea de que un arte menor y una política menor afectaría y atravesaría este proyecto (político) baconiano que el autor llama “deshacer el rostro”.