Rostro deshecho. Por un arte menor y sus alcances políticos en Deleuze
El presente texto tiene por objetivo evidenciar una de las posibles vinculaciones que existen entre arte y política en el pensamiento de Gilles Deleuze. Para lo anterior, se trabajará en base a la formulación del “proyecto baconiano” que Deleuze enuncia en su texto Lógica de la sensación y que tien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/82986d9f3d0d4206b3fe1249e8e2acf4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente texto tiene por objetivo evidenciar una de las posibles vinculaciones que existen entre arte y política en el pensamiento de Gilles Deleuze. Para lo anterior, se trabajará en base a la formulación del “proyecto baconiano” que Deleuze enuncia en su texto Lógica de la sensación y que tiene por principio deshacer el rostro. Dicho esto, desarrollamos el concepto de rostridad o rostrificación que el autor teoriza de modo crítico en contraposición al rostro deshecho, mostrando las vinculaciones entre el arte y la política. Se concluye con la idea de que un arte menor y una política menor afectaría y atravesaría este proyecto (político) baconiano que el autor llama “deshacer el rostro”.
|
---|