Los manuales escolares como posibilidad investigativa para la historia de la educación: elementos para una definición
El presente artículo pretende compartir una reflexión sobre los manuales escolares como fuente para la historia de la educación. Tal cometido parte de la premisa de la necesidad de contribuir a una definición amplia y compleja del manual escolar, reconociéndolo como un artefacto cultural que puede s...
Guardado en:
Autor principal: | Gabriel David Samacá Alonso |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/829972ddada2455f8a962f2ee1cc17dc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El trabajo como contenido de enseñanza en los manuales de Civismo (Argentina, 1976-1989)
por: Doval, Delfina
Publicado: (2011) -
Manual para elaborar el proyecto educativo de la institución escolar /
por: Alonso Aguerrebere, José María
Publicado: (2010) -
La fábrica escolar de la historia Historiografia y concepción de la Revolución Francesa en los libros de texto escolar de ciencias sociales e historia de la educación secundaria colombiana
por: Miguel Ángel Gómez Mendoza
Publicado: (2013) -
The school textbook sustained as resilience for vulnerable population in Fusagasuga, 2008-2011
por: Liliana Paternina Soto
Publicado: (2011) -
La Educación de las Mujeres en Colombia a finales del siglo XIX: Santander y el Proyecto Educativo de la Regeneración
por: Diana Crucelly González Rey
Publicado: (2015)