Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En esta comunicación se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulación de Ingenier&...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/82a099f27b904d16ae458584e2c02048 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En esta comunicación se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía de Barcelona, dentro de un proyecto de innovación docente financiado por la <em>Universitat Politècnica de Catalunya</em>. Se ha desarrollado una herramienta para que el estudiante, frente a un problema práctico que involucra varias asignaturas de la carrera, se enfrente a su resolución a partir de datos provenientes de observaciones virtuales, pueda consultar la teoría correspondiente a las diferentes materias que intervienen, realice los cálculos necesarios con ayuda de las herramientas matemáticas implementadas y compruebe el avance de su aprendizaje y el grado de comprensión de las materias mediante la resolución de tests de autoevaluación. <br /></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">In this paper, the task carried out, within a teaching innovation project with financial help of the UPC (Technical University of Catalonia), by professors of different subjects of Survey Engineering is shown. The tool has been developed for helping to the students to solve practical problems which involve several subjects, and consists of the following parts: a data base of realistic problems with virtual observations of topography or photogrammetric surveys, the necessary theory to find the solution together with the mathematical tools to make the matrix calculus, and finally, in order to check the learning progress and the degree of assimilation of the subjects, a set of self assessment tests.</span></span></p> |
---|