Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En esta comunicaci&oacute;n se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulaci&oacute;n de Ingenier&...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amparo Núñez, Felipe Buill, Juan José Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/82a099f27b904d16ae458584e2c02048
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Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En esta comunicaci&oacute;n se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulaci&oacute;n de Ingenier&iacute;a T&eacute;cnica en Topograf&iacute;a de Barcelona, dentro de un proyecto de innovaci&oacute;n docente financiado por la <em>Universitat Polit&egrave;cnica de Catalunya</em>. Se ha desarrollado una herramienta para que el estudiante, frente a un problema pr&aacute;ctico que involucra varias asignaturas de la carrera, se enfrente a su resoluci&oacute;n a partir de datos provenientes de observaciones virtuales, pueda consultar la teor&iacute;a correspondiente a las diferentes materias que intervienen, realice los c&aacute;lculos necesarios con ayuda de las herramientas matem&aacute;ticas implementadas y compruebe el avance de su aprendizaje y el grado de comprensi&oacute;n de las materias mediante la resoluci&oacute;n de tests de autoevaluaci&oacute;n.&nbsp; <br /></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">In this paper, the task carried out, within a teaching innovation project with financial help of the UPC (Technical University of Catalonia), by professors of different subjects of Survey Engineering is shown. The tool has been developed for helping to the students to solve practical problems which involve several subjects, and consists of the following&nbsp; parts: a data base of realistic problems with virtual observations of topography or photogrammetric surveys, the necessary theory to find the solution together with the mathematical tools to make the matrix calculus, and finally, in order to check the learning progress and the degree of assimilation of the subjects, a set of self assessment tests.</span></span></p>