Exceder a Naturaleza pintando. Una lectura de «Mirad a quién alabáis», de Lope de Vega
El andamiaje argumental de Mirad a quién alabáis, comedia palatina de la madurez de Lope (princeps: 1621), se sustenta en los retratos verbales que diferentes personajes hacen de la extraordinaria hermosura de Juana Esforcia, Duquesa de Milán. La utilización constante a lo largo de la pieza de refer...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Enrico Di Pastena |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN ES |
Publié: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/82c40c08dae848f1b71f23ad43f8e33b |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Intrigas en la corte de Buda: disimulación política y género palatino en «El cuerdo loco» de Lope de Vega
par: Adrián J. Sáez
Publié: (2015) -
De sagitarios y perros: dos representaciones gráficas de la marca Lope de Vega
par: Antonio Sánchez Jiménez
Publié: (2016) -
«El favor agradecido» de Lope: una adaptación giraldiana
par: Ilaria Resta
Publié: (2021) -
Esencia y tradición poética en el teatro de Lope de Vega (reivindicación de David M. Gitlitz)
par: Ramón Valdés Gázquez, et autres
Publié: (2017) -
«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
par: Manuel Piqueras Flores, et autres
Publié: (2019)