La violencia en centros educativos de Norteamérica y diferentes países de Europa. Medidas políticas tomadas para la convivencia escolar.

Uno de los temas y fenómenos educativos que más preocupa a la política educativa de varios paísesoccidentales es la violencia, agresión y maltrato físico y psíquico que se producen en los centros escolares.Basta ver como cada día se investiga, publica y escribe más sobre este hecho.Tenemos que reco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio García Correa
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/82d5fbe974954b0f940b74c78eb2516e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Uno de los temas y fenómenos educativos que más preocupa a la política educativa de varios paísesoccidentales es la violencia, agresión y maltrato físico y psíquico que se producen en los centros escolares.Basta ver como cada día se investiga, publica y escribe más sobre este hecho.Tenemos que reconocer que los profesores e investigadores y la misma política educativa ha esta-do más preocupada por el rendimiento académico, fracaso escolar, que por la violencia escolar. Pero nosestamos dando cuenta que cada día hay menos analfabetos académicos pero más analfabetos emocionales,sociales y sentimentales.El autor nos ofrece en este trabajo un recorrido breve de la violencia escolar y medidas políticastomadas en países occidentales y los resultados obtenidos con estas medidas.