La violencia en centros educativos de Norteamérica y diferentes países de Europa. Medidas políticas tomadas para la convivencia escolar.
Uno de los temas y fenómenos educativos que más preocupa a la política educativa de varios paísesoccidentales es la violencia, agresión y maltrato físico y psíquico que se producen en los centros escolares.Basta ver como cada día se investiga, publica y escribe más sobre este hecho.Tenemos que reco...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2001
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/82d5fbe974954b0f940b74c78eb2516e |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Uno de los temas y fenómenos educativos que más preocupa a la política educativa de varios paísesoccidentales es la violencia, agresión y maltrato físico y psíquico que se producen en los centros escolares.Basta ver como cada día se investiga, publica y escribe más sobre este hecho.Tenemos que reconocer que los profesores e investigadores y la misma política educativa ha esta-do más preocupada por el rendimiento académico, fracaso escolar, que por la violencia escolar. Pero nosestamos dando cuenta que cada día hay menos analfabetos académicos pero más analfabetos emocionales,sociales y sentimentales.El autor nos ofrece en este trabajo un recorrido breve de la violencia escolar y medidas políticastomadas en países occidentales y los resultados obtenidos con estas medidas. |
---|