Hegel y Cassirer: debate en torno a la religión y el espíritu
Se hace referencia a una doble coincidencia temática entre Hegel y Cassirer, a saber, en primer lugar, en ambos resulta eminente la preocupación por el espíritu, y en segundo lugar, esta preocupación envuelve la tematización de la religión. El pretexto del presente trabajo se finca justo en el contr...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2011
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oai:doaj.org-article:831277d675134baa8c5bb6f486cdf8922021-11-11T14:46:37ZHegel y Cassirer: debate en torno a la religión y el espíritu1405-02692395-8782https://doaj.org/article/831277d675134baa8c5bb6f486cdf8922011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10416528002https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se hace referencia a una doble coincidencia temática entre Hegel y Cassirer, a saber, en primer lugar, en ambos resulta eminente la preocupación por el espíritu, y en segundo lugar, esta preocupación envuelve la tematización de la religión. El pretexto del presente trabajo se finca justo en el contraste de la acepción en torno a la religión entre uno y otro. La tematización de la realidad religiosa del espíritu en Hegel se va a desarrollar en tres momentos: religión natural, religión ética, religión revelada. Mientras que en Cassirer dicha tematización habrá de precisar la exposición de la forma simbólica del mito como antesala necesaria de la religión.Roberto Andrés GonzálezUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticleespíritureligióndiossímboloScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 18, Iss 1, Pp 17-28 (2011) |
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Se hace referencia a una doble coincidencia temática entre Hegel y Cassirer, a saber, en primer lugar, en ambos resulta eminente la preocupación por el espíritu, y en segundo lugar, esta preocupación envuelve la tematización de la religión. El pretexto del presente trabajo se finca justo en el contraste de la acepción en torno a la religión entre uno y otro. La tematización de la realidad religiosa del espíritu en Hegel se va a desarrollar en tres momentos: religión natural, religión ética, religión revelada. Mientras que en Cassirer dicha tematización habrá de precisar la exposición de la forma simbólica del mito como antesala necesaria de la religión. |
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