LA INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN EN LA EDAD ADULTA EN LA EMPLEABILIDAD DE LOS INDIVIDUOS. El caso de España

En la actualidad existe un reconocimiento generalizado de que la inversión en for - mación inicial genera rendimientos para el individuo y la sociedad. Sin embargo, poco se sabe de los beneficios económicos de la formación en la edad adulta (adult learning o lifelong learning) . El objetivo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Helena Corrales-Herrero, Beatriz Rodríguez-Prado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fondo de Cultura Económica 2016
Materias:
no
c21
i20
j24
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8365f3d7d1204414a2cab03d30f3c50f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En la actualidad existe un reconocimiento generalizado de que la inversión en for - mación inicial genera rendimientos para el individuo y la sociedad. Sin embargo, poco se sabe de los beneficios económicos de la formación en la edad adulta (adult learning o lifelong learning) . El objetivo de este artículo es estimar el impacto del aprendizaje (formal o no formal) en la edad adulta sobre la empleabilidad de los indi - viduos aplicando técnicas de emparejamiento (propensity score matching) a los da - tos de la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje ( EADA ). Los resultados muestran que el aprendizaje no formal tiene un impacto positivo, tanto para desempleados como para empleados. No obstante, este impacto no es homogéneo, y se han detectado diferencias significativas por sexo, edad y nivel de estudios inicial. Otros factores relacionados con la formación, como quién la financia y el motivo por el cual se realiza, también han mostrado ser muy significativos. Palabras clave: formación en edad adulta, propensity score matching, capital huma - no, evaluación de políticas. Clasificación JEL: C21, I20, J24.