Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing

El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de inter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernanda Márquez Suárez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8391011880634290ad45f5615fe6db67
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8391011880634290ad45f5615fe6db67
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8391011880634290ad45f5615fe6db672021-11-19T07:25:04ZNuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing10.46840/ec.2017.07.022594-16312395-8200https://doaj.org/article/8391011880634290ad45f5615fe6db672017-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/324https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de interiores, entre otras). Se evidencia la problemática relacionada con la adquisición de este nuevo lenguaje, que impacta tanto profesores como a alumnos. Entre otros resultados de interés, se observó un contraste significativo entre las expectativas ge- nerales cifradas por los alumnos en este recurso, versus las aplicaciones prácticas que identifican a nivel personal; asimismo, se observó una asimilación diferenciada de acuerdo con la carrera que cursaba cada participante al momento del estudio. Fernanda Márquez SuárezCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticlecolorcódigoprocessingdiseñoanálogodigitalEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 7 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic color
código
processing
diseño
análogo
digital
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle color
código
processing
diseño
análogo
digital
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Fernanda Márquez Suárez
Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
description El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de interiores, entre otras). Se evidencia la problemática relacionada con la adquisición de este nuevo lenguaje, que impacta tanto profesores como a alumnos. Entre otros resultados de interés, se observó un contraste significativo entre las expectativas ge- nerales cifradas por los alumnos en este recurso, versus las aplicaciones prácticas que identifican a nivel personal; asimismo, se observó una asimilación diferenciada de acuerdo con la carrera que cursaba cada participante al momento del estudio.
format article
author Fernanda Márquez Suárez
author_facet Fernanda Márquez Suárez
author_sort Fernanda Márquez Suárez
title Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
title_short Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
title_full Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
title_fullStr Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
title_full_unstemmed Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
title_sort nuevos códigos para la enseñanza del color. adoptando el lenguaje del processing
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/8391011880634290ad45f5615fe6db67
work_keys_str_mv AT fernandamarquezsuarez nuevoscodigosparalaensenanzadelcoloradoptandoellenguajedelprocessing
_version_ 1718420323726000128