Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing
El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de inter...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8391011880634290ad45f5615fe6db67 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8391011880634290ad45f5615fe6db67 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8391011880634290ad45f5615fe6db672021-11-19T07:25:04ZNuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing10.46840/ec.2017.07.022594-16312395-8200https://doaj.org/article/8391011880634290ad45f5615fe6db672017-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/324https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de interiores, entre otras). Se evidencia la problemática relacionada con la adquisición de este nuevo lenguaje, que impacta tanto profesores como a alumnos. Entre otros resultados de interés, se observó un contraste significativo entre las expectativas ge- nerales cifradas por los alumnos en este recurso, versus las aplicaciones prácticas que identifican a nivel personal; asimismo, se observó una asimilación diferenciada de acuerdo con la carrera que cursaba cada participante al momento del estudio. Fernanda Márquez SuárezCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticlecolorcódigoprocessingdiseñoanálogodigitalEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 7 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
color código processing diseño análogo digital Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
color código processing diseño análogo digital Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Fernanda Márquez Suárez Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing |
description |
El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de interiores, entre otras). Se evidencia la problemática relacionada con la adquisición de este nuevo lenguaje, que impacta tanto profesores como a alumnos. Entre otros resultados de interés, se observó un contraste significativo entre las expectativas ge- nerales cifradas por los alumnos en este recurso, versus las aplicaciones prácticas que identifican a nivel personal; asimismo, se observó una asimilación diferenciada de acuerdo con la carrera que cursaba cada participante al momento del estudio.
|
format |
article |
author |
Fernanda Márquez Suárez |
author_facet |
Fernanda Márquez Suárez |
author_sort |
Fernanda Márquez Suárez |
title |
Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing |
title_short |
Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing |
title_full |
Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing |
title_fullStr |
Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing |
title_full_unstemmed |
Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing |
title_sort |
nuevos códigos para la enseñanza del color. adoptando el lenguaje del processing |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/8391011880634290ad45f5615fe6db67 |
work_keys_str_mv |
AT fernandamarquezsuarez nuevoscodigosparalaensenanzadelcoloradoptandoellenguajedelprocessing |
_version_ |
1718420323726000128 |