Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español

El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante ; realizada por profesorado de siete univer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noemí Martín Casabona, Rosa Larena Fernández, Eduard Mondéjar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/83f944fbe9374106bb80c21c7a23bc44
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante ; realizada por profesorado de siete universidades españolas. s e trata de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado en el sistema educativo español en primaria o secundaria, han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados.