Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español

El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante ; realizada por profesorado de siete univer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noemí Martín Casabona, Rosa Larena Fernández, Eduard Mondéjar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/83f944fbe9374106bb80c21c7a23bc44
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:83f944fbe9374106bb80c21c7a23bc44
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:83f944fbe9374106bb80c21c7a23bc442021-11-11T15:00:59ZTrayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español0213-86462530-3791https://doaj.org/article/83f944fbe9374106bb80c21c7a23bc442012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante ; realizada por profesorado de siete universidades españolas. s e trata de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado en el sistema educativo español en primaria o secundaria, han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados.Noemí Martín CasabonaRosa Larena FernándezEduard MondéjarUniversidad de Murcia articleéxito escolarinmigraciónintegración socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 105-118 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic éxito escolar
inmigración
integración social
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle éxito escolar
inmigración
integración social
Education
L
Education (General)
L7-991
Noemí Martín Casabona
Rosa Larena Fernández
Eduard Mondéjar
Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
description El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante ; realizada por profesorado de siete universidades españolas. s e trata de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado en el sistema educativo español en primaria o secundaria, han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados.
format article
author Noemí Martín Casabona
Rosa Larena Fernández
Eduard Mondéjar
author_facet Noemí Martín Casabona
Rosa Larena Fernández
Eduard Mondéjar
author_sort Noemí Martín Casabona
title Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
title_short Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
title_full Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
title_fullStr Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
title_full_unstemmed Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
title_sort trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/83f944fbe9374106bb80c21c7a23bc44
work_keys_str_mv AT noemimartincasabona trayectoriaseducativasdeexitodeestudiantesdeorigeninmigranteescolarizadosenelsistemaeducativoespanol
AT rosalarenafernandez trayectoriaseducativasdeexitodeestudiantesdeorigeninmigranteescolarizadosenelsistemaeducativoespanol
AT eduardmondejar trayectoriaseducativasdeexitodeestudiantesdeorigeninmigranteescolarizadosenelsistemaeducativoespanol
_version_ 1718437709540753408