La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense

Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grettel Quijano Chacón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los estudiantes y las estudiantes con necesidades educa-tivas especiales asociadas a discapacidad intelectual, lo que posibilita la construcción de una sociedad justa y equitativa.Para que la inclusión sea una realidad, es necesario que exista una responsabilidad compartida, en la que cada uno asuma sus responsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población.