La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense

Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grettel Quijano Chacón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:840b75ad3a8d470096dbf641c40758d72021-11-11T15:13:07ZLa inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense0379-70822215-2644https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d72008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032110https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los estudiantes y las estudiantes con necesidades educa-tivas especiales asociadas a discapacidad intelectual, lo que posibilita la construcción de una sociedad justa y equitativa.Para que la inclusión sea una realidad, es necesario que exista una responsabilidad compartida, en la que cada uno asuma sus responsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población.Grettel Quijano ChacónUniversidad de Costa Ricaarticleinclusión educativaestudiantes con necesidades educativas especialesdiscapacidad intelectualEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 32, Iss 1, Pp 139-155 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic inclusión educativa
estudiantes con necesidades educativas especiales
discapacidad intelectual
Education (General)
L7-991
spellingShingle inclusión educativa
estudiantes con necesidades educativas especiales
discapacidad intelectual
Education (General)
L7-991
Grettel Quijano Chacón
La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
description Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los estudiantes y las estudiantes con necesidades educa-tivas especiales asociadas a discapacidad intelectual, lo que posibilita la construcción de una sociedad justa y equitativa.Para que la inclusión sea una realidad, es necesario que exista una responsabilidad compartida, en la que cada uno asuma sus responsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población.
format article
author Grettel Quijano Chacón
author_facet Grettel Quijano Chacón
author_sort Grettel Quijano Chacón
title La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
title_short La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
title_full La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
title_fullStr La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
title_full_unstemmed La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
title_sort la inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7
work_keys_str_mv AT grettelquijanochacon lainclusionunretoparaelsistemaeducativocostarricense
_version_ 1718436575569772544