La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense
Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:840b75ad3a8d470096dbf641c40758d72021-11-11T15:13:07ZLa inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense0379-70822215-2644https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d72008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032110https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los estudiantes y las estudiantes con necesidades educa-tivas especiales asociadas a discapacidad intelectual, lo que posibilita la construcción de una sociedad justa y equitativa.Para que la inclusión sea una realidad, es necesario que exista una responsabilidad compartida, en la que cada uno asuma sus responsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población.Grettel Quijano ChacónUniversidad de Costa Ricaarticleinclusión educativaestudiantes con necesidades educativas especialesdiscapacidad intelectualEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 32, Iss 1, Pp 139-155 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inclusión educativa estudiantes con necesidades educativas especiales discapacidad intelectual Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inclusión educativa estudiantes con necesidades educativas especiales discapacidad intelectual Education (General) L7-991 Grettel Quijano Chacón La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
description |
Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, acerca de la importancia de llevar a la práctica acti-tudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los estudiantes y las estudiantes con necesidades educa-tivas especiales asociadas a discapacidad intelectual, lo que posibilita la construcción de una sociedad justa y equitativa.Para que la inclusión sea una realidad, es necesario que exista una responsabilidad compartida, en la que cada uno asuma sus responsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población. |
format |
article |
author |
Grettel Quijano Chacón |
author_facet |
Grettel Quijano Chacón |
author_sort |
Grettel Quijano Chacón |
title |
La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
title_short |
La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
title_full |
La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
title_fullStr |
La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
title_full_unstemmed |
La inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
title_sort |
la inclusión: un reto para el sistema educativo costarricense |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/840b75ad3a8d470096dbf641c40758d7 |
work_keys_str_mv |
AT grettelquijanochacon lainclusionunretoparaelsistemaeducativocostarricense |
_version_ |
1718436575569772544 |