Importación de objetos jurídicos y coherencia del ordenamiento jurídico administrativo chileno
Desde el punto de vista del derecho administrativo, Chile se caracteriza como un pais fuertamente importador, y en particular de conceptos y nociones franceses. El fenómeno de importación no es una particularidad chilena puesto que existe en todos los paises. Sin embargo, la especificidad chilena re...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/84326d2422a54d54bd1fa264b004ebf8 |
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Sumario: | Desde el punto de vista del derecho administrativo, Chile se caracteriza como un pais fuertamente importador, y en particular de conceptos y nociones franceses. El fenómeno de importación no es una particularidad chilena puesto que existe en todos los paises. Sin embargo, la especificidad chilena reside en la ausencia de coherencia en la política importadora. Coexisten, actualmente en Chile, instituciones que tienen orígenes muy diversas, lo que conduce a conflictos e incoherencias, y lo que permite explicar, parcialmente, la ausencia de juez administrativo en Chile. La tésis defendida es entonces la siguiente: para lograr crear un ordenamiento jurídico coherente, Chile está obligado instituir un juez administrativo adecuado. Esta institución permitirá, primero, reorganizar las importaciones jurídicas (pais bien modelado) y luego nacionalizar estas importaciones (pais modelo) |
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