Integración educativa y educación especial como encrucijada hacia la innovación

La integración de los estudiantes con discapacidad a los niveles de la educación es un problema cuya solución requiere de tomar en cuenta diversas variables, por lo que esta situación se deriva partir de la infraestructura, la formación y la actitud de los profesionales y maestros. Los aspectos no c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedro Jurado de los Santos
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8497d1c42dc94ce4930f015f2951efdc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La integración de los estudiantes con discapacidad a los niveles de la educación es un problema cuya solución requiere de tomar en cuenta diversas variables, por lo que esta situación se deriva partir de la infraestructura, la formación y la actitud de los profesionales y maestros. Los aspectos no controlados de la experimental "Reforma" y la limitada experiencia en la integración en los niveles de educación son aspectos críticos en este panorama. Nosotros definimos y sugerimos algunas alternativas y orientación en la formación de los estudiantes con discapacidad a la perspectiva innovadora.