Organización aprendiente: Dimensiones predominantes en la Universidad Simón Bolívar.

La presente investigación se propuso como objetivo determinar las dimensiones predominantes de una organización aprendiente según el enfoque de Watkins y Marsick (1993, 1996) en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), a través de una adaptación al contexto Universitario del Cuestionario s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rómulo L. Mayorca H, Orlando H. Viloria E., Jorge J. Ramírez L.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/84fae7008e6849cbbc64568512aff3e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como objetivo determinar las dimensiones predominantes de una organización aprendiente según el enfoque de Watkins y Marsick (1993, 1996) en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), a través de una adaptación al contexto Universitario del Cuestionario sobre las Dimensiones de la Organización Aprendiente (CDOA) realizada por Mayorca, Ramírez y Viloria (2007). Se estudió la relación entre dichas dimensiones y las variables socio-demográficas y organizacionales de la muestra. El diseño de investigación fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 126 trabajadores activos de la universidad. Los resultados muestran que las dimensiones del Aprendizaje en equipo y el Aprendizaje continuo son las de mayor desarrollo, así mismo, se observa que la institución cuenta con todas las condiciones necesarias para ser una organización aprendiente y se encuentra en una etapa inicial.