Organización aprendiente: Dimensiones predominantes en la Universidad Simón Bolívar.
La presente investigación se propuso como objetivo determinar las dimensiones predominantes de una organización aprendiente según el enfoque de Watkins y Marsick (1993, 1996) en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), a través de una adaptación al contexto Universitario del Cuestionario s...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/84fae7008e6849cbbc64568512aff3e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La presente investigación se propuso como objetivo determinar las dimensiones predominantes de una organización aprendiente según el enfoque de Watkins y Marsick (1993, 1996) en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), a través de una adaptación al contexto Universitario del Cuestionario sobre las Dimensiones de la Organización Aprendiente (CDOA) realizada por Mayorca, Ramírez y Viloria (2007). Se estudió la relación entre dichas dimensiones y las variables socio-demográficas y organizacionales de la muestra. El diseño de investigación fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 126 trabajadores activos de la universidad. Los resultados muestran que las dimensiones del Aprendizaje en equipo y el Aprendizaje continuo son las de mayor desarrollo, así mismo, se observa que la institución cuenta con todas las condiciones necesarias para ser una organización aprendiente y se encuentra en una etapa inicial. |
---|