Educar familias. Las asociaciones de madres y padres. Características, objetivos y dificultades
En este estudio se plantea un análisis histórico del proceso de construcción del tejido asociativo de las familias a partir de las leyes de educación que se han ido sucediendo desde el año 1970. Los cambios han promovido nuevas oportunidades que se van mostrando, así como los retos en la participaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/85085368da2b48fd8d38b22c751b1fd4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este estudio se plantea un análisis histórico del proceso de construcción del tejido asociativo de las familias a partir de las leyes de educación que se han ido sucediendo desde el año 1970.
Los cambios han promovido nuevas oportunidades que se van mostrando, así como los retos en la participación en el proceso educativo por parte de las familias. Entre los objetivos principales que se van proponiendo hay la mayor implicación de las familias en el proceso educativo, la participación en el centro y la posibilidad de potenciar el asociacionismo entre las familias.
Se muestra el proceso de cómo han ido emergiendo las confederaciones y las federaciones, así como los objetivos que han tenido y cómo ha sido su implementación en los diferentes territorios.
Se muestran las dificultades de participar en las AMPA y las que emergen en las relaciones entre las familias y la escuela, y cómo han incidido las variables socioculturales en esta dinámica. |
---|