Construcción de sujetos colectivos en la educación

El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leonardo Colella
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8532658bb08c472c856a17d4795e0e13
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8532658bb08c472c856a17d4795e0e13
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8532658bb08c472c856a17d4795e0e132021-11-29T12:33:39ZConstrucción de sujetos colectivos en la educación2525-2089https://doaj.org/article/8532658bb08c472c856a17d4795e0e132020-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/2212https://doaj.org/toc/2525-2089El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación. Leonardo ColellaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleSujeto colectivoIgualdadAutogestiónBadiouRancièreEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 1 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Sujeto colectivo
Igualdad
Autogestión
Badiou
Rancière
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Sujeto colectivo
Igualdad
Autogestión
Badiou
Rancière
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Leonardo Colella
Construcción de sujetos colectivos en la educación
description El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación.
format article
author Leonardo Colella
author_facet Leonardo Colella
author_sort Leonardo Colella
title Construcción de sujetos colectivos en la educación
title_short Construcción de sujetos colectivos en la educación
title_full Construcción de sujetos colectivos en la educación
title_fullStr Construcción de sujetos colectivos en la educación
title_full_unstemmed Construcción de sujetos colectivos en la educación
title_sort construcción de sujetos colectivos en la educación
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/8532658bb08c472c856a17d4795e0e13
work_keys_str_mv AT leonardocolella construcciondesujetoscolectivosenlaeducacion
_version_ 1718407356555984896