La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura

El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marislay García Cruz, Débora Mainegra Fernández, Ileana Domínguez García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85429892418044de904198b94cbd729b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:85429892418044de904198b94cbd729b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:85429892418044de904198b94cbd729b2021-11-10T15:54:42ZLa construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura 1990-8644https://doaj.org/article/85429892418044de904198b94cbd729b2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1564/1548https://doaj.org/toc/1990-8644El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la Universidad de Pinar del Río, muestran insuficiencias que les impiden hacer frente al doble rol de aprenderlo y aprender a enseñarlo, como parte de los problemas profesionales relativos a su esfera de actuación. Para incidir en la solución de esta problemática se presenta un conjunto de ideas esenciales que modelan teóricamente las bases para la didáctica del proceso en la formación profesional pedagógica. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico y modelación, permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la temática, que permitirá a los interesados profundizar en su estudio.Marislay García Cruz Débora Mainegra Fernández Ileana Domínguez García Universidad de Cienfuegosarticleconstrucción de textosforos en líneaformación pedagógicaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 32-41 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic construcción de textos
foros en línea
formación pedagógica
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle construcción de textos
foros en línea
formación pedagógica
Education
L
Education (General)
L7-991
Marislay García Cruz
Débora Mainegra Fernández
Ileana Domínguez García
La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
description El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la Universidad de Pinar del Río, muestran insuficiencias que les impiden hacer frente al doble rol de aprenderlo y aprender a enseñarlo, como parte de los problemas profesionales relativos a su esfera de actuación. Para incidir en la solución de esta problemática se presenta un conjunto de ideas esenciales que modelan teóricamente las bases para la didáctica del proceso en la formación profesional pedagógica. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico y modelación, permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la temática, que permitirá a los interesados profundizar en su estudio.
format article
author Marislay García Cruz
Débora Mainegra Fernández
Ileana Domínguez García
author_facet Marislay García Cruz
Débora Mainegra Fernández
Ileana Domínguez García
author_sort Marislay García Cruz
title La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
title_short La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
title_full La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
title_fullStr La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
title_full_unstemmed La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
title_sort la construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de español-literatura
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/85429892418044de904198b94cbd729b
work_keys_str_mv AT marislaygarciacruz laconstrucciondetextosescritosenforosenlineaporlosprofesoresdeespanolliteratura
AT deboramainegrafernandez laconstrucciondetextosescritosenforosenlineaporlosprofesoresdeespanolliteratura
AT ileanadominguezgarcia laconstrucciondetextosescritosenforosenlineaporlosprofesoresdeespanolliteratura
_version_ 1718439883497799680