La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura
El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/85429892418044de904198b94cbd729b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:85429892418044de904198b94cbd729b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:85429892418044de904198b94cbd729b2021-11-10T15:54:42ZLa construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura 1990-8644https://doaj.org/article/85429892418044de904198b94cbd729b2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1564/1548https://doaj.org/toc/1990-8644El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la Universidad de Pinar del Río, muestran insuficiencias que les impiden hacer frente al doble rol de aprenderlo y aprender a enseñarlo, como parte de los problemas profesionales relativos a su esfera de actuación. Para incidir en la solución de esta problemática se presenta un conjunto de ideas esenciales que modelan teóricamente las bases para la didáctica del proceso en la formación profesional pedagógica. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico y modelación, permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la temática, que permitirá a los interesados profundizar en su estudio.Marislay García Cruz Débora Mainegra Fernández Ileana Domínguez García Universidad de Cienfuegosarticleconstrucción de textosforos en líneaformación pedagógicaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 32-41 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
construcción de textos foros en línea formación pedagógica Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
construcción de textos foros en línea formación pedagógica Education L Education (General) L7-991 Marislay García Cruz Débora Mainegra Fernández Ileana Domínguez García La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura |
description |
El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la Universidad de Pinar del Río, muestran insuficiencias que les impiden hacer frente al doble rol de aprenderlo y aprender a enseñarlo, como parte de los problemas profesionales relativos a su esfera de actuación. Para incidir en la solución de esta problemática se presenta un conjunto de ideas esenciales que modelan teóricamente las bases para la didáctica del proceso en la formación profesional pedagógica. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico y modelación, permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la temática, que permitirá a los interesados profundizar en su estudio. |
format |
article |
author |
Marislay García Cruz Débora Mainegra Fernández Ileana Domínguez García |
author_facet |
Marislay García Cruz Débora Mainegra Fernández Ileana Domínguez García |
author_sort |
Marislay García Cruz |
title |
La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura |
title_short |
La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura |
title_full |
La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura |
title_fullStr |
La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura |
title_full_unstemmed |
La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de Español-Literatura |
title_sort |
la construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de español-literatura |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/85429892418044de904198b94cbd729b |
work_keys_str_mv |
AT marislaygarciacruz laconstrucciondetextosescritosenforosenlineaporlosprofesoresdeespanolliteratura AT deboramainegrafernandez laconstrucciondetextosescritosenforosenlineaporlosprofesoresdeespanolliteratura AT ileanadominguezgarcia laconstrucciondetextosescritosenforosenlineaporlosprofesoresdeespanolliteratura |
_version_ |
1718439883497799680 |