La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado, especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como: formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones…, por lo qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f058 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f058 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f0582021-12-05T18:07:26ZLa tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)10.5565/rev/educar.3400211-819X2014-8801https://doaj.org/article/85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f0581999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/340https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado, especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como: formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones…, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT. Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea. Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnos. M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformacióndiversidad de interesesvariabilidad curriculartoma de decisionesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación diversidad de intereses variabilidad curricular toma de decisiones Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación diversidad de intereses variabilidad curricular toma de decisiones Education (General) L7-991 M. Jesús Comellas La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.) |
description |
Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado, especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como: formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones…, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT. Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea. Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnos.
|
format |
article |
author |
M. Jesús Comellas |
author_facet |
M. Jesús Comellas |
author_sort |
M. Jesús Comellas |
title |
La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.) |
title_short |
La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.) |
title_full |
La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.) |
title_fullStr |
La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.) |
title_full_unstemmed |
La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.) |
title_sort |
la tutoría en la eso. estudio de su valoración en una población de barcelona (prov.) |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f058 |
work_keys_str_mv |
AT mjesuscomellas latutoriaenlaesoestudiodesuvaloracionenunapoblaciondebarcelonaprov |
_version_ |
1718371131879063552 |