La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)

Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado, especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como: formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones…, por lo qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. Jesús Comellas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f058
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f058
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f0582021-12-05T18:07:26ZLa tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)10.5565/rev/educar.3400211-819X2014-8801https://doaj.org/article/85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f0581999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/340https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado, especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como: formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones…, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT. Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea. Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnos. M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformacióndiversidad de interesesvariabilidad curriculartoma de decisionesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación
diversidad de intereses
variabilidad curricular
toma de decisiones
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación
diversidad de intereses
variabilidad curricular
toma de decisiones
Education (General)
L7-991
M. Jesús Comellas
La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
description Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado, especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como: formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones…, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT. Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea. Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnos.
format article
author M. Jesús Comellas
author_facet M. Jesús Comellas
author_sort M. Jesús Comellas
title La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
title_short La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
title_full La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
title_fullStr La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
title_full_unstemmed La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (prov.)
title_sort la tutoría en la eso. estudio de su valoración en una población de barcelona (prov.)
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/85692ddab2b04dbfbf926b0643c9f058
work_keys_str_mv AT mjesuscomellas latutoriaenlaesoestudiodesuvaloracionenunapoblaciondebarcelonaprov
_version_ 1718371131879063552