TikTok
Este artículo aborda los usos que hacen las y los jóvenes de la aplicación móvil y red social de videos TikTok. Durante el aislamiento causado por la pandemia de COVID-19 se convirtió en la app más descargada y usada. A diferencia de Instagram, TikTok pone en acción a la juventud porque participan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca71 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca712021-12-02T10:40:00ZTikTok10.24215/18524907e0441852-4907https://doaj.org/article/85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca712020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6291https://doaj.org/toc/1852-4907 Este artículo aborda los usos que hacen las y los jóvenes de la aplicación móvil y red social de videos TikTok. Durante el aislamiento causado por la pandemia de COVID-19 se convirtió en la app más descargada y usada. A diferencia de Instagram, TikTok pone en acción a la juventud porque participan activamente de las tendencias que incluyen challenges de baile, actuaciones, tutoriales, entre otros. En esta plataforma coexisten distintos tipos de entretenimiento; sin embargo, su algoritmo secreto pone en duda si visibiliza en mayor medida a jóvenes que cumplen con ciertos estereotipos de belleza. Natalia Tamara QuirozUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticlejóvenesredes socialesTikTokaislamientoCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 14 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
jóvenes redes sociales TikTok aislamiento Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
jóvenes redes sociales TikTok aislamiento Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 Natalia Tamara Quiroz TikTok |
description |
Este artículo aborda los usos que hacen las y los jóvenes de la aplicación móvil y red social de videos TikTok. Durante el aislamiento causado por la pandemia de COVID-19 se convirtió en la app más descargada y usada. A diferencia de Instagram, TikTok pone en acción a la juventud porque participan activamente de las tendencias que incluyen challenges de baile, actuaciones, tutoriales, entre otros. En esta plataforma coexisten distintos tipos de entretenimiento; sin embargo, su algoritmo secreto pone en duda si visibiliza en mayor medida a jóvenes que cumplen con ciertos estereotipos de belleza.
|
format |
article |
author |
Natalia Tamara Quiroz |
author_facet |
Natalia Tamara Quiroz |
author_sort |
Natalia Tamara Quiroz |
title |
TikTok |
title_short |
TikTok |
title_full |
TikTok |
title_fullStr |
TikTok |
title_full_unstemmed |
TikTok |
title_sort |
tiktok |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca71 |
work_keys_str_mv |
AT nataliatamaraquiroz tiktok |
_version_ |
1718396890400161792 |