TikTok

Este artículo aborda los usos que hacen las y los jóvenes de la aplicación móvil y red social de videos TikTok. Durante el aislamiento causado por la pandemia de COVID-19 se convirtió en la app más descargada y usada. A diferencia de Instagram, TikTok pone en acción a la juventud porque participan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Natalia Tamara Quiroz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca71
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca712021-12-02T10:40:00ZTikTok10.24215/18524907e0441852-4907https://doaj.org/article/85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca712020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6291https://doaj.org/toc/1852-4907 Este artículo aborda los usos que hacen las y los jóvenes de la aplicación móvil y red social de videos TikTok. Durante el aislamiento causado por la pandemia de COVID-19 se convirtió en la app más descargada y usada. A diferencia de Instagram, TikTok pone en acción a la juventud porque participan activamente de las tendencias que incluyen challenges de baile, actuaciones, tutoriales, entre otros. En esta plataforma coexisten distintos tipos de entretenimiento; sin embargo, su algoritmo secreto pone en duda si visibiliza en mayor medida a jóvenes que cumplen con ciertos estereotipos de belleza. Natalia Tamara QuirozUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticlejóvenesredes socialesTikTokaislamientoCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 14 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic jóvenes
redes sociales
TikTok
aislamiento
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle jóvenes
redes sociales
TikTok
aislamiento
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Natalia Tamara Quiroz
TikTok
description Este artículo aborda los usos que hacen las y los jóvenes de la aplicación móvil y red social de videos TikTok. Durante el aislamiento causado por la pandemia de COVID-19 se convirtió en la app más descargada y usada. A diferencia de Instagram, TikTok pone en acción a la juventud porque participan activamente de las tendencias que incluyen challenges de baile, actuaciones, tutoriales, entre otros. En esta plataforma coexisten distintos tipos de entretenimiento; sin embargo, su algoritmo secreto pone en duda si visibiliza en mayor medida a jóvenes que cumplen con ciertos estereotipos de belleza.
format article
author Natalia Tamara Quiroz
author_facet Natalia Tamara Quiroz
author_sort Natalia Tamara Quiroz
title TikTok
title_short TikTok
title_full TikTok
title_fullStr TikTok
title_full_unstemmed TikTok
title_sort tiktok
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/85a4708649904b0fa9e9df3c9815ca71
work_keys_str_mv AT nataliatamaraquiroz tiktok
_version_ 1718396890400161792