El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula

El objetivo de este trabajo no es otro que el de ayudar a los docentes en la enseñanza de la Física. Para ello, se proponen como recursos motivadores y didácticos tanto la literatura como el cine de Ciencia Ficción. Se describe la metodología empleada en la asignatura de libre elección Física en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sergio L. Palacios
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85c29183154047b1a24e4cabb90fa18e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:85c29183154047b1a24e4cabb90fa18e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:85c29183154047b1a24e4cabb90fa18e2021-11-11T15:41:19ZEl cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula1697-011Xhttps://doaj.org/article/85c29183154047b1a24e4cabb90fa18e2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040107https://doaj.org/toc/1697-011XEl objetivo de este trabajo no es otro que el de ayudar a los docentes en la enseñanza de la Física. Para ello, se proponen como recursos motivadores y didácticos tanto la literatura como el cine de Ciencia Ficción. Se describe la metodología empleada en la asignatura de libre elección Física en la Ciencia Ficción, incluida en el plan específico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, proporcionando asimismo un listado con material de tipo bibliográfico y audiovisual que puede ser utilizado. La experiencia puede ser adaptada fácilmente a la enseñanza de otras disciplinas científicas como pueden ser la química, la biolo gía, etc., tanto en la universidad como en la educación secundaria.Sergio L. PalaciosUniversidad de Cádizarticlefísicaciencia ficciónrecursos didácticosliteraturacineSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 1, Pp 106-122 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic física
ciencia ficción
recursos didácticos
literatura
cine
Social Sciences
H
spellingShingle física
ciencia ficción
recursos didácticos
literatura
cine
Social Sciences
H
Sergio L. Palacios
El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
description El objetivo de este trabajo no es otro que el de ayudar a los docentes en la enseñanza de la Física. Para ello, se proponen como recursos motivadores y didácticos tanto la literatura como el cine de Ciencia Ficción. Se describe la metodología empleada en la asignatura de libre elección Física en la Ciencia Ficción, incluida en el plan específico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, proporcionando asimismo un listado con material de tipo bibliográfico y audiovisual que puede ser utilizado. La experiencia puede ser adaptada fácilmente a la enseñanza de otras disciplinas científicas como pueden ser la química, la biolo gía, etc., tanto en la universidad como en la educación secundaria.
format article
author Sergio L. Palacios
author_facet Sergio L. Palacios
author_sort Sergio L. Palacios
title El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
title_short El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
title_full El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
title_fullStr El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
title_full_unstemmed El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
title_sort el cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/85c29183154047b1a24e4cabb90fa18e
work_keys_str_mv AT sergiolpalacios elcineylaliteraturadecienciaficcioncomoherramientasdidacticasenlaensenanzadelafisicaunaexperienciaenelaula
_version_ 1718434360770691072