#CPKM.De la información contable a la gestión del conocimiento en las organizaciones con apoyo de las tecnologías de información

La profesión del contador público ha tenido diversos cambios, procurando siempre alcanzar el perfil que se requiere en la actualidad: un profesional con alta capacidad de análisis, que pueda crear y difundir información y conocimiento en las organizaciones, mediante el uso de las tecnologías de in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabriela María Farías Martínez, Teresa de Jesús Elizondo Montemayor, Roberto Jesús Elizondo Cantú, Mónica Estefanía Cavazos Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2015
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85e5e49cbe724affb1903112b1765ac4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La profesión del contador público ha tenido diversos cambios, procurando siempre alcanzar el perfil que se requiere en la actualidad: un profesional con alta capacidad de análisis, que pueda crear y difundir información y conocimiento en las organizaciones, mediante el uso de las tecnologías de información ( TI ). El presente artículo explora cómo se percibe el contador con respecto a la gestión del conocimiento y de qué forma se distingue por el uso de las TI . Como instrumento de investigación, se aplicó un cuestionario a socios del colegio profesional en Cd. Victoria, Tamaulipas, 5 y en Monterrey, Nuevo León. Los resultados obtenidos señalan que no es clara la percepción del contador en su rol en la gestión del cono - cimiento en las organizaciones, aunque posee las capacidades en el uso de TI para lograr transitar de la administración de la información a la generación del conocimiento.