Autoestima e idioma inglés: una primera discusión

El artículo Autoestima e idioma inglés: una primera discusión, trata sobre la importancia que reviste la parte afectiva en el aprendizaje, en este caso, de una lengua extranjera como el inglés, en el medio costarricense. En ese sentido, se da una visión de lo que la ciencia cognoscitiva y las c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raúl Montes de Oca Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85eeda874a8e4d6386b5706237c23584
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo Autoestima e idioma inglés: una primera discusión, trata sobre la importancia que reviste la parte afectiva en el aprendizaje, en este caso, de una lengua extranjera como el inglés, en el medio costarricense. En ese sentido, se da una visión de lo que la ciencia cognoscitiva y las corrientes humanísticas proponen en cuanto a aprendizaje, rendimiento académico y aprendizaje de una lengua extranjera se refiere. Seguidamente, se hace un recorrido histórico del tema autoestima y se definen términos como autoestima, autoestima baja y alta. Además se analiza el aspecto adquisición/aprendizaje de un idioma y se ubica el tema en el sistema educativo costarricense. También se discute la situación de la enseñanza-aprendizaje de idiomas en nuestro medio y los aspectos que relacionan lo afectivo con el aprendizaje del inglés