Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
Sin pretender agotar todas las posibilidades taxonómicas sobre los tipos de conocimiento respecto a la ciencia, se toma ésta como el eje que regule una propuesta de clasificación al plantear cuatro tipos de conocimiento: el acientífico, el precientífico, el científico y el metacientífico y llegar a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c2021-11-11T14:46:39ZCuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica1405-02692395-8782https://doaj.org/article/85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10449880009https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Sin pretender agotar todas las posibilidades taxonómicas sobre los tipos de conocimiento respecto a la ciencia, se toma ésta como el eje que regule una propuesta de clasificación al plantear cuatro tipos de conocimiento: el acientífico, el precientífico, el científico y el metacientífico y llegar a una breve conclusión reflexiva sobre lo abordado. Más que una glosa descriptiva, el texto se propone como un esquema orientador que ayude a identificar las fuentes de conocimiento de las que se suele echar mano en tareas de iniciación a la ciencia.Armando Ulises Cerón MartínezUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleconocimiento científicotaxonomía científicaanálisis tipológico estructura del conocimientoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 24, Iss 1, Pp 83-90 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
conocimiento científico taxonomía científica análisis tipológico estructura del conocimiento Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
conocimiento científico taxonomía científica análisis tipológico estructura del conocimiento Science Q Social Sciences H Armando Ulises Cerón Martínez Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica |
description |
Sin pretender agotar todas las posibilidades taxonómicas sobre los tipos de conocimiento respecto a la ciencia, se toma ésta como el eje que regule una propuesta de clasificación al plantear cuatro tipos de conocimiento: el acientífico, el precientífico, el científico y el metacientífico y llegar a una breve conclusión reflexiva sobre lo abordado. Más que una glosa descriptiva, el texto se propone como un esquema orientador que ayude a identificar las fuentes de conocimiento de las que se suele echar mano en tareas de iniciación a la ciencia. |
format |
article |
author |
Armando Ulises Cerón Martínez |
author_facet |
Armando Ulises Cerón Martínez |
author_sort |
Armando Ulises Cerón Martínez |
title |
Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica |
title_short |
Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica |
title_full |
Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica |
title_fullStr |
Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica |
title_full_unstemmed |
Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica |
title_sort |
cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. una propuesta taxonómica |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c |
work_keys_str_mv |
AT armandoulisesceronmartinez cuatronivelesdeconocimientoenrelacionalacienciaunapropuestataxonomica |
_version_ |
1718438672408248320 |