Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica

Sin pretender agotar todas las posibilidades taxonómicas sobre los tipos de conocimiento respecto a la ciencia, se toma ésta como el eje que regule una propuesta de clasificación al plantear cuatro tipos de conocimiento: el acientífico, el precientífico, el científico y el metacientífico y llegar a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Armando Ulises Cerón Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2017
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c2021-11-11T14:46:39ZCuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica1405-02692395-8782https://doaj.org/article/85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10449880009https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Sin pretender agotar todas las posibilidades taxonómicas sobre los tipos de conocimiento respecto a la ciencia, se toma ésta como el eje que regule una propuesta de clasificación al plantear cuatro tipos de conocimiento: el acientífico, el precientífico, el científico y el metacientífico y llegar a una breve conclusión reflexiva sobre lo abordado. Más que una glosa descriptiva, el texto se propone como un esquema orientador que ayude a identificar las fuentes de conocimiento de las que se suele echar mano en tareas de iniciación a la ciencia.Armando Ulises Cerón MartínezUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleconocimiento científicotaxonomía científicaanálisis tipológico estructura del conocimientoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 24, Iss 1, Pp 83-90 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic conocimiento científico
taxonomía científica
análisis tipológico estructura del conocimiento
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle conocimiento científico
taxonomía científica
análisis tipológico estructura del conocimiento
Science
Q
Social Sciences
H
Armando Ulises Cerón Martínez
Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
description Sin pretender agotar todas las posibilidades taxonómicas sobre los tipos de conocimiento respecto a la ciencia, se toma ésta como el eje que regule una propuesta de clasificación al plantear cuatro tipos de conocimiento: el acientífico, el precientífico, el científico y el metacientífico y llegar a una breve conclusión reflexiva sobre lo abordado. Más que una glosa descriptiva, el texto se propone como un esquema orientador que ayude a identificar las fuentes de conocimiento de las que se suele echar mano en tareas de iniciación a la ciencia.
format article
author Armando Ulises Cerón Martínez
author_facet Armando Ulises Cerón Martínez
author_sort Armando Ulises Cerón Martínez
title Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
title_short Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
title_full Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
title_fullStr Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
title_full_unstemmed Cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. Una propuesta taxonómica
title_sort cuatro niveles de conocimiento en relación a la ciencia. una propuesta taxonómica
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/85f32b0b88d04bc6bb0e9db2eb2d635c
work_keys_str_mv AT armandoulisesceronmartinez cuatronivelesdeconocimientoenrelacionalacienciaunapropuestataxonomica
_version_ 1718438672408248320