Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado

Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emoci...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana M. Arboleda Arango
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/864b0cbbf1414d06a54081c1fc2b5508
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Descripción
Sumario:Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información.