Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky

El propósito de este artículo es analizar la teo-ría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre lasimplicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la es-cuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Lupita Chaves Salas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/865ab79780cc497cb653012b2232d31f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:865ab79780cc497cb653012b2232d31f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:865ab79780cc497cb653012b2232d31f2021-11-11T15:13:05ZImplicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky0379-70822215-2644https://doaj.org/article/865ab79780cc497cb653012b2232d31f2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025206https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El propósito de este artículo es analizar la teo-ría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre lasimplicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la es-cuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docentes a repensar su práctica peda-gógica y a promover cambios en su labor profesional conel fin de ofrecer una educación más contextualizada ysignificativa que ayude a formar personas críticas y crea-tivas que contribuyan a construir una sociedad más de-mocrática y solidariaAna Lupita Chaves SalasUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 2, Pp 59-65 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Ana Lupita Chaves Salas
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
description El propósito de este artículo es analizar la teo-ría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre lasimplicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la es-cuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docentes a repensar su práctica peda-gógica y a promover cambios en su labor profesional conel fin de ofrecer una educación más contextualizada ysignificativa que ayude a formar personas críticas y crea-tivas que contribuyan a construir una sociedad más de-mocrática y solidaria
format article
author Ana Lupita Chaves Salas
author_facet Ana Lupita Chaves Salas
author_sort Ana Lupita Chaves Salas
title Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
title_short Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
title_full Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
title_fullStr Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
title_full_unstemmed Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
title_sort implicaciones educativas de la teoría sociocultural de vigotsky
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/865ab79780cc497cb653012b2232d31f
work_keys_str_mv AT analupitachavessalas implicacioneseducativasdelateoriasocioculturaldevigotsky
_version_ 1718436577282097152