Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
El propósito de este artículo es analizar la teo-ría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre lasimplicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la es-cuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/865ab79780cc497cb653012b2232d31f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:865ab79780cc497cb653012b2232d31f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:865ab79780cc497cb653012b2232d31f2021-11-11T15:13:05ZImplicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky0379-70822215-2644https://doaj.org/article/865ab79780cc497cb653012b2232d31f2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025206https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El propósito de este artículo es analizar la teo-ría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre lasimplicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la es-cuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docentes a repensar su práctica peda-gógica y a promover cambios en su labor profesional conel fin de ofrecer una educación más contextualizada ysignificativa que ayude a formar personas críticas y crea-tivas que contribuyan a construir una sociedad más de-mocrática y solidariaAna Lupita Chaves SalasUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 2, Pp 59-65 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 Ana Lupita Chaves Salas Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky |
description |
El propósito de este artículo es analizar la teo-ría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre lasimplicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la es-cuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docentes a repensar su práctica peda-gógica y a promover cambios en su labor profesional conel fin de ofrecer una educación más contextualizada ysignificativa que ayude a formar personas críticas y crea-tivas que contribuyan a construir una sociedad más de-mocrática y solidaria |
format |
article |
author |
Ana Lupita Chaves Salas |
author_facet |
Ana Lupita Chaves Salas |
author_sort |
Ana Lupita Chaves Salas |
title |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky |
title_short |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky |
title_full |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky |
title_fullStr |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky |
title_full_unstemmed |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky |
title_sort |
implicaciones educativas de la teoría sociocultural de vigotsky |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/865ab79780cc497cb653012b2232d31f |
work_keys_str_mv |
AT analupitachavessalas implicacioneseducativasdelateoriasocioculturaldevigotsky |
_version_ |
1718436577282097152 |