Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres
En este trabajo se realiza un selecto recorrido sobre los antecedentes históricos que han llevado a las mujeres al desempeño y ocupación de determinados lugares. Se debate sobre los ámbitos público y privado y su injerencia sobre segregaciones y condicionamientos. Asimismo, se articulaque el consum...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/866fd616a34942338c42cb523a75a7c3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:866fd616a34942338c42cb523a75a7c3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:866fd616a34942338c42cb523a75a7c32021-11-11T15:40:28ZEstados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres1405-94362448-7724https://doaj.org/article/866fd616a34942338c42cb523a75a7c32008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88411497005https://doaj.org/toc/1405-9436https://doaj.org/toc/2448-7724En este trabajo se realiza un selecto recorrido sobre los antecedentes históricos que han llevado a las mujeres al desempeño y ocupación de determinados lugares. Se debate sobre los ámbitos público y privado y su injerencia sobre segregaciones y condicionamientos. Asimismo, se articulaque el consumo cotidiano es una tarea que recae especialmente sobre la mujer como productora, madre y administradora del hogar, prácticas escasamente reconocidas. Por su lado, Bauman define a la modernidad líquida y sostiene que ésta diseña la vida de mujeres y hombres definiéndolos como consumidores. El sistema económico y social reinante valora el consumo como eje de producción, distribución y logro. En simultaneidad el malestar y el desasosiego se anclan en un sujeto sin garantes, desmembrado, aislado y sufriente.Alma F. HasanUniversidad de Guadalajaraarticleconsumomodernidad líquidagénerofragmentacióndesvinculaciónThe family. Marriage. WomanHQ1-2044Women. FeminismHQ1101-2030.7ESRevista de Estudios de Género: La Ventana, Vol 3, Iss 27, Pp 105-129 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
consumo modernidad líquida género fragmentación desvinculación The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 |
spellingShingle |
consumo modernidad líquida género fragmentación desvinculación The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 Alma F. Hasan Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
description |
En este trabajo se realiza un selecto recorrido sobre los antecedentes históricos que han llevado a las mujeres al desempeño y ocupación de determinados lugares. Se debate sobre los ámbitos público y privado y su injerencia sobre segregaciones y condicionamientos. Asimismo, se articulaque el consumo cotidiano es una tarea que recae especialmente sobre la mujer como productora, madre y administradora del hogar, prácticas escasamente reconocidas. Por su lado, Bauman define a la modernidad líquida y sostiene que ésta diseña la vida de mujeres y hombres definiéndolos como consumidores. El sistema económico y social reinante valora el consumo como eje de producción, distribución y logro. En simultaneidad el malestar y el desasosiego se anclan en un sujeto sin garantes, desmembrado, aislado y sufriente. |
format |
article |
author |
Alma F. Hasan |
author_facet |
Alma F. Hasan |
author_sort |
Alma F. Hasan |
title |
Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
title_short |
Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
title_full |
Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
title_fullStr |
Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
title_full_unstemmed |
Estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
title_sort |
estados de consumo e instancias de desvinculación: el lugar de las mujeres |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/866fd616a34942338c42cb523a75a7c3 |
work_keys_str_mv |
AT almafhasan estadosdeconsumoeinstanciasdedesvinculacionellugardelasmujeres |
_version_ |
1718434492414164992 |