Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL
En este artículo abordamos la evaluación del progreso lingüístico del alumnado inmigrante o minoritario que empieza a aprender la lengua de la escuela años después que sus compañeros nativos, ya sea catalán, castellano, u otra lengua del país o una lengua extranjera, como en las aulas de CLIL donde...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/869fa7b51c964453933b9683bf584a81 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:869fa7b51c964453933b9683bf584a81 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:869fa7b51c964453933b9683bf584a812021-11-25T13:21:59ZUna propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL10.5565/rev/jtl3.6122013-6196https://doaj.org/article/869fa7b51c964453933b9683bf584a812015-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/612https://doaj.org/toc/2013-6196En este artículo abordamos la evaluación del progreso lingüístico del alumnado inmigrante o minoritario que empieza a aprender la lengua de la escuela años después que sus compañeros nativos, ya sea catalán, castellano, u otra lengua del país o una lengua extranjera, como en las aulas de CLIL donde le lengua vehicular es el inglés o el francés, por ejemplo. Este alumnado (que llamamos ESL, estudiantes de una segunda lengua o de una lengua adicional para fines escolares) lleva una doble carga, aprendiendo de forma simultánea el contenido curricular y la lengua vehicular de la escuela. Es importante seguir el progreso de los ESL para saber cómo y cuánto adaptar el currículo para que éste sea alcanzable para los ESL de varios niveles de competencia lingüística, y para garantizar que estos alumnos sigan desarrollando sus habilidades lingüísticas hasta que lleguen al nivel que tienen sus compañeros de la misma edad.Elizabeth CoehloJudith OllerJosep Maria SerraUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguasaprendizaje de lenguasEspañol como Segunda LenguaevaluaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 8, Iss 1 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprendizaje de lenguas Español como Segunda Lengua evaluación Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprendizaje de lenguas Español como Segunda Lengua evaluación Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Elizabeth Coehlo Judith Oller Josep Maria Serra Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL |
description |
En este artículo abordamos la evaluación del progreso lingüístico del alumnado inmigrante o minoritario que empieza a aprender la lengua de la escuela años después que sus compañeros nativos, ya sea catalán, castellano, u otra lengua del país o una lengua extranjera, como en las aulas de CLIL donde le lengua vehicular es el inglés o el francés, por ejemplo. Este alumnado (que llamamos ESL, estudiantes de una segunda lengua o de una lengua adicional para fines escolares) lleva una doble carga, aprendiendo de forma simultánea el contenido curricular y la lengua vehicular de la escuela. Es importante seguir el progreso de los ESL para saber cómo y cuánto adaptar el currículo para que éste sea alcanzable para los ESL de varios niveles de competencia lingüística, y para garantizar que estos alumnos sigan desarrollando sus habilidades lingüísticas hasta que lleguen al nivel que tienen sus compañeros de la misma edad. |
format |
article |
author |
Elizabeth Coehlo Judith Oller Josep Maria Serra |
author_facet |
Elizabeth Coehlo Judith Oller Josep Maria Serra |
author_sort |
Elizabeth Coehlo |
title |
Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL |
title_short |
Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL |
title_full |
Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL |
title_fullStr |
Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL |
title_sort |
una propuesta de adaptación del marco europeo para los esl |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/869fa7b51c964453933b9683bf584a81 |
work_keys_str_mv |
AT elizabethcoehlo unapropuestadeadaptaciondelmarcoeuropeoparalosesl AT juditholler unapropuestadeadaptaciondelmarcoeuropeoparalosesl AT josepmariaserra unapropuestadeadaptaciondelmarcoeuropeoparalosesl |
_version_ |
1718413447468679168 |