Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social

El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado  de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olga Moreno Fernández
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/86a6c924b9924c5dad17393968adf539
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:86a6c924b9924c5dad17393968adf539
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:86a6c924b9924c5dad17393968adf5392021-12-02T12:39:28ZJóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social1887-45921887-4592https://doaj.org/article/86a6c924b9924c5dad17393968adf5392015-08-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/937https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado  de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales,  aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases. Concluimos incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado.Olga Moreno FernándezUniversitat Politècnica de Valènciaarticledocencia universitaria, metodología participativa, innovación, cambio educativo, investigaciónEducationLENESRed U, Vol 13, Iss 2, Pp 345-362 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic docencia universitaria, metodología participativa, innovación, cambio educativo, investigación
Education
L
spellingShingle docencia universitaria, metodología participativa, innovación, cambio educativo, investigación
Education
L
Olga Moreno Fernández
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
description El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado  de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales,  aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases. Concluimos incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado.
format article
author Olga Moreno Fernández
author_facet Olga Moreno Fernández
author_sort Olga Moreno Fernández
title Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
title_short Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
title_full Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
title_fullStr Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
title_full_unstemmed Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
title_sort jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el grado de educación social
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/86a6c924b9924c5dad17393968adf539
work_keys_str_mv AT olgamorenofernandez jovenesinvestigadoresenlasaulasuniversitariasunaexperienciadeinnovaciondocenteenelgradodeeducacionsocial
_version_ 1718393812066238464