Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la U...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/86a6c924b9924c5dad17393968adf539 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:86a6c924b9924c5dad17393968adf539 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:86a6c924b9924c5dad17393968adf5392021-12-02T12:39:28ZJóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social1887-45921887-4592https://doaj.org/article/86a6c924b9924c5dad17393968adf5392015-08-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/937https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales, aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases. Concluimos incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado.Olga Moreno FernándezUniversitat Politècnica de Valènciaarticledocencia universitaria, metodología participativa, innovación, cambio educativo, investigaciónEducationLENESRed U, Vol 13, Iss 2, Pp 345-362 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
docencia universitaria, metodología participativa, innovación, cambio educativo, investigación Education L |
spellingShingle |
docencia universitaria, metodología participativa, innovación, cambio educativo, investigación Education L Olga Moreno Fernández Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social |
description |
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales, aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases. Concluimos incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado. |
format |
article |
author |
Olga Moreno Fernández |
author_facet |
Olga Moreno Fernández |
author_sort |
Olga Moreno Fernández |
title |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social |
title_short |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social |
title_full |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social |
title_fullStr |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social |
title_full_unstemmed |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social |
title_sort |
jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el grado de educación social |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/86a6c924b9924c5dad17393968adf539 |
work_keys_str_mv |
AT olgamorenofernandez jovenesinvestigadoresenlasaulasuniversitariasunaexperienciadeinnovaciondocenteenelgradodeeducacionsocial |
_version_ |
1718393812066238464 |