Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá

El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rita Araúz, Joselinn Quintero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Universitaria 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/86b095a4df8545a49aaa03bab5386823
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:86b095a4df8545a49aaa03bab5386823
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:86b095a4df8545a49aaa03bab53868232021-11-16T19:09:09ZInfluencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá1680-88942219-6714https://doaj.org/article/86b095a4df8545a49aaa03bab53868232017-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1442https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento. Se analiza entonces el efecto que ejercen dichas variables asociadas a la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones del sector bajo estudio. Los resultados revelan una fuerte dependencia entre las variables generación del conocimiento, diseminación del conocimiento, capacidad de respuesta del conocimiento y calidad de las operaciones. Sin embargo, la relación entre la interpretación compartida del conocimiento y la capacidad de respuesta resultan no significativasRita AraúzJoselinn QuinteroEditorial Universitariaarticlegestión del conocimientocalidadturismoempresas hotelerasanálisis de regresiónBiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 13, Iss 1, Pp 91-101 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic gestión del conocimiento
calidad
turismo
empresas hoteleras
análisis de regresión
Biotechnology
TP248.13-248.65
spellingShingle gestión del conocimiento
calidad
turismo
empresas hoteleras
análisis de regresión
Biotechnology
TP248.13-248.65
Rita Araúz
Joselinn Quintero
Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
description El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento. Se analiza entonces el efecto que ejercen dichas variables asociadas a la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones del sector bajo estudio. Los resultados revelan una fuerte dependencia entre las variables generación del conocimiento, diseminación del conocimiento, capacidad de respuesta del conocimiento y calidad de las operaciones. Sin embargo, la relación entre la interpretación compartida del conocimiento y la capacidad de respuesta resultan no significativas
format article
author Rita Araúz
Joselinn Quintero
author_facet Rita Araúz
Joselinn Quintero
author_sort Rita Araúz
title Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
title_short Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
title_full Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
title_fullStr Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
title_full_unstemmed Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
title_sort influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en panamá
publisher Editorial Universitaria
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/86b095a4df8545a49aaa03bab5386823
work_keys_str_mv AT ritaarauz influenciadelagestiondelconocimientoenlacalidaddelasoperacionesdeempresashotelerasenpanama
AT joselinnquintero influenciadelagestiondelconocimientoenlacalidaddelasoperacionesdeempresashotelerasenpanama
_version_ 1718426112602669056