Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá
El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Universitaria
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/86b095a4df8545a49aaa03bab5386823 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:86b095a4df8545a49aaa03bab5386823 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:86b095a4df8545a49aaa03bab53868232021-11-16T19:09:09ZInfluencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá1680-88942219-6714https://doaj.org/article/86b095a4df8545a49aaa03bab53868232017-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1442https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento. Se analiza entonces el efecto que ejercen dichas variables asociadas a la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones del sector bajo estudio. Los resultados revelan una fuerte dependencia entre las variables generación del conocimiento, diseminación del conocimiento, capacidad de respuesta del conocimiento y calidad de las operaciones. Sin embargo, la relación entre la interpretación compartida del conocimiento y la capacidad de respuesta resultan no significativasRita AraúzJoselinn QuinteroEditorial Universitariaarticlegestión del conocimientocalidadturismoempresas hotelerasanálisis de regresiónBiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 13, Iss 1, Pp 91-101 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
gestión del conocimiento calidad turismo empresas hoteleras análisis de regresión Biotechnology TP248.13-248.65 |
spellingShingle |
gestión del conocimiento calidad turismo empresas hoteleras análisis de regresión Biotechnology TP248.13-248.65 Rita Araúz Joselinn Quintero Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá |
description |
El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento. Se analiza entonces el efecto que ejercen dichas variables asociadas a la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones del sector bajo estudio. Los resultados revelan una fuerte dependencia entre las variables generación del conocimiento, diseminación del conocimiento, capacidad de respuesta del conocimiento y calidad de las operaciones. Sin embargo, la relación entre la interpretación compartida del conocimiento y la capacidad de respuesta resultan no significativas |
format |
article |
author |
Rita Araúz Joselinn Quintero |
author_facet |
Rita Araúz Joselinn Quintero |
author_sort |
Rita Araúz |
title |
Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá |
title_short |
Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá |
title_full |
Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá |
title_fullStr |
Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá |
title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá |
title_sort |
influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en panamá |
publisher |
Editorial Universitaria |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/86b095a4df8545a49aaa03bab5386823 |
work_keys_str_mv |
AT ritaarauz influenciadelagestiondelconocimientoenlacalidaddelasoperacionesdeempresashotelerasenpanama AT joselinnquintero influenciadelagestiondelconocimientoenlacalidaddelasoperacionesdeempresashotelerasenpanama |
_version_ |
1718426112602669056 |