Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)

Eduardo del Río García –mejor conocido para millones de lectores en el mundo por su pseudónimo, Rius– desarrolló un género nuevo de cómic con intencionalidad claramente política y pedagógica. El presente artículo presenta la pedagogía gráfica de Rius como una contribución teórica vernácula al debat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Gomez Romero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/87046a6ab86e4deeaf0188958241fa5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:87046a6ab86e4deeaf0188958241fa5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:87046a6ab86e4deeaf0188958241fa5a2021-11-22T16:48:21ZRius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)10.5565/rev/mitologias.6632014-1130https://doaj.org/article/87046a6ab86e4deeaf0188958241fa5a2019-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/663https://doaj.org/toc/2014-1130 Eduardo del Río García –mejor conocido para millones de lectores en el mundo por su pseudónimo, Rius– desarrolló un género nuevo de cómic con intencionalidad claramente política y pedagógica. El presente artículo presenta la pedagogía gráfica de Rius como una contribución teórica vernácula al debate sobre la justicia en sede de Filosofía del Derecho, y le inscribe en el horizonte utópico de una educación del deseo enfocada en la realización histórica de la hipótesis comunista.   Luis Gomez RomeroUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleRiuscómiccomunismoteoría de la justiciaFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESMitologías Hoy, Vol 20 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Rius
cómic
comunismo
teoría de la justicia
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle Rius
cómic
comunismo
teoría de la justicia
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Luis Gomez Romero
Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
description Eduardo del Río García –mejor conocido para millones de lectores en el mundo por su pseudónimo, Rius– desarrolló un género nuevo de cómic con intencionalidad claramente política y pedagógica. El presente artículo presenta la pedagogía gráfica de Rius como una contribución teórica vernácula al debate sobre la justicia en sede de Filosofía del Derecho, y le inscribe en el horizonte utópico de una educación del deseo enfocada en la realización histórica de la hipótesis comunista.  
format article
author Luis Gomez Romero
author_facet Luis Gomez Romero
author_sort Luis Gomez Romero
title Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
title_short Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
title_full Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
title_fullStr Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
title_full_unstemmed Rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
title_sort rius, pedagogo gráfico: sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes)
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/87046a6ab86e4deeaf0188958241fa5a
work_keys_str_mv AT luisgomezromero riuspedagogograficosobreelcomiccomoinstrumentoparalaeducacionavanzadaenlajusticiaparaprincipiantes
_version_ 1718417505477722112