Algunas reflexiones antes de plantearse la enseñanza de la lengua en preescolar

La enseñanza de la lengua se relaciona con diferentes disciplinas científicas; entre ellas la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística y la psicopedagogía de las lenguas. La autora pasa una breve revista a todas ellas ofreciendo una especial atención a la última citada. Ella consi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercè Pujol
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1984
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8767ee0c38b147b0a871f863c5f429ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La enseñanza de la lengua se relaciona con diferentes disciplinas científicas; entre ellas la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística y la psicopedagogía de las lenguas. La autora pasa una breve revista a todas ellas ofreciendo una especial atención a la última citada. Ella considera que es desde preescolar que la enseñanza de la lengua ha de ponerse en marcha como se debe. Esta puesta en marcha significa un equipo pluridisciplinario. La presencia de la lengua en preescolar significa tener en cuenta factores como el bilingüisme, la adquisición y el aprendizaje de L2, las diferentes variedades lingüísticas, la norma y su valoración. Finalmente, propone algunas actividades posibles para la enseñanza de la lengua en preescolar, siendo la principal de ellas la primacía de la expresión oral de los niños.