Algunas reflexiones antes de plantearse la enseñanza de la lengua en preescolar
La enseñanza de la lengua se relaciona con diferentes disciplinas científicas; entre ellas la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística y la psicopedagogía de las lenguas. La autora pasa una breve revista a todas ellas ofreciendo una especial atención a la última citada. Ella consi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1984
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8767ee0c38b147b0a871f863c5f429ef |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La enseñanza de la lengua se relaciona con diferentes disciplinas científicas; entre ellas la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística y la psicopedagogía de las lenguas. La autora pasa una breve revista a todas ellas ofreciendo una especial atención a la última citada. Ella considera que es desde preescolar que la enseñanza de la lengua ha de ponerse en marcha como se debe. Esta puesta en marcha significa un equipo pluridisciplinario. La presencia de la lengua en preescolar significa tener en cuenta factores como el bilingüisme, la adquisición y el aprendizaje de L2, las diferentes variedades lingüísticas, la norma y su valoración. Finalmente, propone algunas actividades posibles para la enseñanza de la lengua en preescolar, siendo la principal de ellas la primacía de la expresión oral de los niños. |
---|