Estudios de toponomástica en Cuba: aspectos morfosintácticos en los nombres de círculos infantiles
En un estudio anterior sobre toponomástica cubana se han marcado resortes semánticos y pragmáticos que, entre los nombres de las instituciones, motivaran la denominación de los círculos infantiles. Se advertía sobre la necesidad de ampliar a otros niveles el análisis, razón por la cual este trabajo...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/879dfe7d73c24f7f88b160b40f8d13fb |
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Sumario: | En un estudio anterior sobre toponomástica cubana se han marcado resortes semánticos y pragmáticos que, entre los nombres de las instituciones, motivaran la denominación de los círculos infantiles. Se advertía sobre la necesidad de ampliar a otros niveles el análisis, razón por la cual este trabajo planea abordar, en el mismo objeto, ciertos fenómenos morfosintácticos distintivos: su estructura, la derivación, interpretaciones del plural y la determinación. Se aplicaron métodos de orden teórico, empírico y especializado, y técnicas propias del análisis gramatical con enfoque descriptivo y funcional a fin de atender la trascendencia de los mecanismos identificados en la denominación de estos centros de educación preescolar. Los resultados contribuyen también a la descripción de la variante del español hablada en la isla. |
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