Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
Por un lado, la comunidad científica desarrolla un tipo de conocimiento, representativo de la cultura que nace del logos griego, y que se caracteriza por su contrastabilidad. Por otra parte, cada individuo (considerado cognitivamente como un universo cerrado) se rige por unas reglas de pensamiento t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1991
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8803c52884f247fe9ce83bb70da27002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Por un lado, la comunidad científica desarrolla un tipo de conocimiento, representativo de la cultura que nace del logos griego, y que se caracteriza por su contrastabilidad. Por otra parte, cada individuo (considerado cognitivamente como un universo cerrado) se rige por unas reglas de pensamiento totalmente ajenas y enfrentadas a las de uso habitual de la comunidad. Quien contrastará, pues, el saber contrastable? Para resolver este problema de comunicación la sociedad cuenta con el Educador-Comunicador, pero si nos adentramos en la psicopedagogía, encontramos que no le espera una tarea nada fácil y que hay que vigilar ciertos principios importantes para tomar decisiones. La discusión del tema se enmarca y se aplica a la refoma de la Enseñanza que se lleva a cabo actualmente en nuestro país. |
---|