Cosmos de la comunidad versus caos del individuo

Por un lado, la comunidad científica desarrolla un tipo de conocimiento, representativo de la cultura que nace del logos griego, y que se caracteriza por su contrastabilidad. Por otra parte, cada individuo (considerado cognitivamente como un universo cerrado) se rige por unas reglas de pensamiento t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillem Bou
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1991
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8803c52884f247fe9ce83bb70da27002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8803c52884f247fe9ce83bb70da27002
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8803c52884f247fe9ce83bb70da270022021-12-05T18:07:56ZCosmos de la comunidad versus caos del individuo10.5565/rev/educar.5030211-819X2014-8801https://doaj.org/article/8803c52884f247fe9ce83bb70da270021991-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/503https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Por un lado, la comunidad científica desarrolla un tipo de conocimiento, representativo de la cultura que nace del logos griego, y que se caracteriza por su contrastabilidad. Por otra parte, cada individuo (considerado cognitivamente como un universo cerrado) se rige por unas reglas de pensamiento totalmente ajenas y enfrentadas a las de uso habitual de la comunidad. Quien contrastará, pues, el saber contrastable? Para resolver este problema de comunicación la sociedad cuenta con el Educador-Comunicador, pero si nos adentramos en la psicopedagogía, encontramos que no le espera una tarea nada fácil y que hay que vigilar ciertos principios importantes para tomar decisiones. La discusión del tema se enmarca y se aplica a la refoma de la Enseñanza que se lleva a cabo actualmente en nuestro país.Guillem BouUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlecomunidadindividuoEducador-ComunicadorEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 18 (1991)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic comunidad
individuo
Educador-Comunicador
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunidad
individuo
Educador-Comunicador
Education (General)
L7-991
Guillem Bou
Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
description Por un lado, la comunidad científica desarrolla un tipo de conocimiento, representativo de la cultura que nace del logos griego, y que se caracteriza por su contrastabilidad. Por otra parte, cada individuo (considerado cognitivamente como un universo cerrado) se rige por unas reglas de pensamiento totalmente ajenas y enfrentadas a las de uso habitual de la comunidad. Quien contrastará, pues, el saber contrastable? Para resolver este problema de comunicación la sociedad cuenta con el Educador-Comunicador, pero si nos adentramos en la psicopedagogía, encontramos que no le espera una tarea nada fácil y que hay que vigilar ciertos principios importantes para tomar decisiones. La discusión del tema se enmarca y se aplica a la refoma de la Enseñanza que se lleva a cabo actualmente en nuestro país.
format article
author Guillem Bou
author_facet Guillem Bou
author_sort Guillem Bou
title Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
title_short Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
title_full Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
title_fullStr Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
title_full_unstemmed Cosmos de la comunidad versus caos del individuo
title_sort cosmos de la comunidad versus caos del individuo
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1991
url https://doaj.org/article/8803c52884f247fe9ce83bb70da27002
work_keys_str_mv AT guillembou cosmosdelacomunidadversuscaosdelindividuo
_version_ 1718371132674932736