El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas

La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada ent...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julio César García Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2014
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82
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Descripción
Sumario:La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada entre marzo y diciembre de 2010. Entre los hallazgos, cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha orientado sus políticas y estructuras organizacionales hacia la comercialización de la investigación, lo que se ve reflejado en el número de patentes solicitadas en las áreas emergentes. Sin embargo, los resultados obtenidos en la creación de empresas basadas en investigación se encuentran muy distantes de los casos que a nivel internacional han inspirado esas estructuras al interior de la universidad.