El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada ent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:883e3d1ff38744ceb885e068484bfe822021-11-11T15:56:15ZEl entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas2007-8064https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe822014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457645127003https://doaj.org/toc/2007-8064La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada entre marzo y diciembre de 2010. Entre los hallazgos, cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha orientado sus políticas y estructuras organizacionales hacia la comercialización de la investigación, lo que se ve reflejado en el número de patentes solicitadas en las áreas emergentes. Sin embargo, los resultados obtenidos en la creación de empresas basadas en investigación se encuentran muy distantes de los casos que a nivel internacional han inspirado esas estructuras al interior de la universidad.Julio César García MartínezUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleemprendedorincubadora de empresasinnovaciónpropiedad intelectualtransferencia de conocimientosScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 2, Iss 5, Pp 227-244 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
emprendedor incubadora de empresas innovación propiedad intelectual transferencia de conocimientos Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
emprendedor incubadora de empresas innovación propiedad intelectual transferencia de conocimientos Science Q Social Sciences H Julio César García Martínez El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
description |
La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada entre marzo y diciembre de 2010. Entre los hallazgos, cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha orientado sus políticas y estructuras organizacionales hacia la comercialización de la investigación, lo que se ve reflejado en el número de patentes solicitadas en las áreas emergentes. Sin embargo, los resultados obtenidos en la creación de empresas basadas en investigación se encuentran muy distantes de los casos que a nivel internacional han inspirado esas estructuras al interior de la universidad. |
format |
article |
author |
Julio César García Martínez |
author_facet |
Julio César García Martínez |
author_sort |
Julio César García Martínez |
title |
El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
title_short |
El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
title_full |
El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
title_fullStr |
El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
title_full_unstemmed |
El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
title_sort |
el entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82 |
work_keys_str_mv |
AT juliocesargarciamartinez elentornouniversitariocomofactorenlatransferenciadeconocimientosatravesdeincubadorasdeempresas |
_version_ |
1718432613079711744 |