El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas

La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julio César García Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2014
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:883e3d1ff38744ceb885e068484bfe822021-11-11T15:56:15ZEl entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas2007-8064https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe822014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457645127003https://doaj.org/toc/2007-8064La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada entre marzo y diciembre de 2010. Entre los hallazgos, cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha orientado sus políticas y estructuras organizacionales hacia la comercialización de la investigación, lo que se ve reflejado en el número de patentes solicitadas en las áreas emergentes. Sin embargo, los resultados obtenidos en la creación de empresas basadas en investigación se encuentran muy distantes de los casos que a nivel internacional han inspirado esas estructuras al interior de la universidad.Julio César García MartínezUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleemprendedorincubadora de empresasinnovaciónpropiedad intelectualtransferencia de conocimientosScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 2, Iss 5, Pp 227-244 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic emprendedor
incubadora de empresas
innovación
propiedad intelectual
transferencia de conocimientos
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle emprendedor
incubadora de empresas
innovación
propiedad intelectual
transferencia de conocimientos
Science
Q
Social Sciences
H
Julio César García Martínez
El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
description La comercialización de la investigación y su uso en un caso específico. La estrategia de investigación para el análisis empírico se basó en un estudio de caso. Los datos primarios fueron recolectados mediante entrevistas al personal de las incubadoras y una encuesta a los emprendedores realizada entre marzo y diciembre de 2010. Entre los hallazgos, cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha orientado sus políticas y estructuras organizacionales hacia la comercialización de la investigación, lo que se ve reflejado en el número de patentes solicitadas en las áreas emergentes. Sin embargo, los resultados obtenidos en la creación de empresas basadas en investigación se encuentran muy distantes de los casos que a nivel internacional han inspirado esas estructuras al interior de la universidad.
format article
author Julio César García Martínez
author_facet Julio César García Martínez
author_sort Julio César García Martínez
title El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
title_short El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
title_full El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
title_fullStr El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
title_full_unstemmed El entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
title_sort el entorno universitario como factor en la transferencia de conocimientos a través de incubadoras de empresas
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/883e3d1ff38744ceb885e068484bfe82
work_keys_str_mv AT juliocesargarciamartinez elentornouniversitariocomofactorenlatransferenciadeconocimientosatravesdeincubadorasdeempresas
_version_ 1718432613079711744