La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones

En esta investigación hemos estudiado la inteligencia emocional percibida de los futuros maestros, mediante un estudio empírico, analizando la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Concepción BUENO GARCÍA, María Pilar TERUEL MELERO, Antonio VALERO SALAS
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2005
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/8853e09d642e4e16842240d3dbc8c162
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En esta investigación hemos estudiado la inteligencia emocional percibida de los futuros maestros, mediante un estudio empírico, analizando la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de inteligencia emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, preguntándonos en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).