La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones

En esta investigación hemos estudiado la inteligencia emocional percibida de los futuros maestros, mediante un estudio empírico, analizando la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Concepción BUENO GARCÍA, María Pilar TERUEL MELERO, Antonio VALERO SALAS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8853e09d642e4e16842240d3dbc8c162
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8853e09d642e4e16842240d3dbc8c162
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8853e09d642e4e16842240d3dbc8c1622021-11-11T15:00:56ZLa Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones0213-86462530-3791https://doaj.org/article/8853e09d642e4e16842240d3dbc8c1622005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En esta investigación hemos estudiado la inteligencia emocional percibida de los futuros maestros, mediante un estudio empírico, analizando la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de inteligencia emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, preguntándonos en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Concepción BUENO GARCÍAMaría Pilar TERUEL MELEROAntonio VALERO SALASUniversidad de Murcia articleinteligencia emocionalinteligencia socioafectivacompetencias docentescompetencias socioafectivasformación inicial del profesoradoeducación emocionaleeesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 169-194 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic inteligencia emocional
inteligencia socioafectiva
competencias docentes
competencias socioafectivas
formación inicial del profesorado
educación emocional
eees
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle inteligencia emocional
inteligencia socioafectiva
competencias docentes
competencias socioafectivas
formación inicial del profesorado
educación emocional
eees
Education
L
Education (General)
L7-991
Concepción BUENO GARCÍA
María Pilar TERUEL MELERO
Antonio VALERO SALAS
La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
description En esta investigación hemos estudiado la inteligencia emocional percibida de los futuros maestros, mediante un estudio empírico, analizando la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de inteligencia emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, preguntándonos en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
format article
author Concepción BUENO GARCÍA
María Pilar TERUEL MELERO
Antonio VALERO SALAS
author_facet Concepción BUENO GARCÍA
María Pilar TERUEL MELERO
Antonio VALERO SALAS
author_sort Concepción BUENO GARCÍA
title La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
title_short La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
title_full La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
title_fullStr La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
title_full_unstemmed La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
title_sort la inteligencia emocional en alumnos de magisterio: la percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/8853e09d642e4e16842240d3dbc8c162
work_keys_str_mv AT concepcionbuenogarcia lainteligenciaemocionalenalumnosdemagisteriolapercepcionycomprensiondelossentimientosylasemociones
AT mariapilarteruelmelero lainteligenciaemocionalenalumnosdemagisteriolapercepcionycomprensiondelossentimientosylasemociones
AT antoniovalerosalas lainteligenciaemocionalenalumnosdemagisteriolapercepcionycomprensiondelossentimientosylasemociones
_version_ 1718437817303957504