Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual

Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutoriza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar COLÁS-BRAVO, Jesús CONDE-JIMÉNEZ, Ángela MARTÍN-GUTIÉRREZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutorización de prácticas externas en el alumnado delGrado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interaccionessociales de la red mediante el software ATLAS.TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de lasredes sociales en la amplificación de las funciones docentesy discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/intelectual de los agentes educativos.