Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutoriza...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutorización de prácticas externas en el alumnado delGrado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interaccionessociales de la red mediante el software ATLAS.TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de lasredes sociales en la amplificación de las funciones docentesy discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/intelectual de los agentes educativos. |
---|