Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual

Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutoriza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar COLÁS-BRAVO, Jesús CONDE-JIMÉNEZ, Ángela MARTÍN-GUTIÉRREZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e2021-11-11T15:01:00ZLas redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual0213-86462530-3791https://doaj.org/article/888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutorización de prácticas externas en el alumnado delGrado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interaccionessociales de la red mediante el software ATLAS.TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de lasredes sociales en la amplificación de las funciones docentesy discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/intelectual de los agentes educativos.Pilar COLÁS-BRAVOJesús CONDE-JIMÉNEZÁngela MARTÍN-GUTIÉRREZUniversidad de Murcia articleredes socialesestudianteseducación superior y capital socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 105-116 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic redes sociales
estudiantes
educación superior y capital social
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle redes sociales
estudiantes
educación superior y capital social
Education
L
Education (General)
L7-991
Pilar COLÁS-BRAVO
Jesús CONDE-JIMÉNEZ
Ángela MARTÍN-GUTIÉRREZ
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
description Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios estáfamiliarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sinembargo, no se está haciendo un aprovechamiento didácticoy educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobreel potencial didáctico de las redes sociales en los procesosde tutorización de prácticas externas en el alumnado delGrado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interaccionessociales de la red mediante el software ATLAS.TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de lasredes sociales en la amplificación de las funciones docentesy discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/intelectual de los agentes educativos.
format article
author Pilar COLÁS-BRAVO
Jesús CONDE-JIMÉNEZ
Ángela MARTÍN-GUTIÉRREZ
author_facet Pilar COLÁS-BRAVO
Jesús CONDE-JIMÉNEZ
Ángela MARTÍN-GUTIÉRREZ
author_sort Pilar COLÁS-BRAVO
title Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
title_short Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
title_full Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
title_fullStr Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
title_full_unstemmed Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
title_sort las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/888d7bd377c04695b75ac0f7d142b13e
work_keys_str_mv AT pilarcolasbravo lasredessocialesenlaensenanzauniversitariaaprovechamientodidacticodelcapitalsocialeintelectual
AT jesuscondejimenez lasredessocialesenlaensenanzauniversitariaaprovechamientodidacticodelcapitalsocialeintelectual
AT angelamartingutierrez lasredessocialesenlaensenanzauniversitariaaprovechamientodidacticodelcapitalsocialeintelectual
_version_ 1718437710593523712