Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language

El perfil profesional de los programas de educación de profesores de inglés como lengua extranjera en Chile, exige que los graduados se comuniquen de manera efectiva y dominen los aspectos fonético-fonológicos, léxicos, morfosintácticos, semánticos y pragmáticos del idioma inglés a un nivel avanzado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yaynel González Robaina, Claudio Díaz Larenas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36873
https://doaj.org/article/8894a94fd27c4b7cb1335315043b8664
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8894a94fd27c4b7cb1335315043b8664
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8894a94fd27c4b7cb1335315043b86642021-11-11T15:13:10ZProposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36873https://doaj.org/article/8894a94fd27c4b7cb1335315043b86642020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092012https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El perfil profesional de los programas de educación de profesores de inglés como lengua extranjera en Chile, exige que los graduados se comuniquen de manera efectiva y dominen los aspectos fonético-fonológicos, léxicos, morfosintácticos, semánticos y pragmáticos del idioma inglés a un nivel avanzado de competencia oral. Todo lo cual presupone un equilibrio adecuado entre fluidez y precisión en la comunicación oral. Por lo tanto, proporcionar el equilibrio correcto entre la fluidez y la precisión oral a los profesores de inglés en formación desde el año académico básico, es un desafío actual para los docentes universitarios chilenos que imparten el inglés como lengua extranjera. En esta dirección, el objeto de estudio de este artículo es el desarrollo de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera. Consecuentemente, este artículo tiene como objetivo principal: proponer un modelo didáctico basado en la teoría para equilibrar la fluidez y la precisión en el desarrollo de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de primer año de formación de la carrera pedagogía en inglés en Chile. El modelo didáctico propuesto por los autores del presente artículo, se basa en una revisión teórica y del estado del arte de dichos constructos en la literatura sobre la enseñanza y adquisición de segundas lenguas. En conclusiones, el modelo figura como evidencia de investigaciones emergentes que pueden contribuir al progreso del equilibrio de la fluidez y la precisión en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera; problemática que se ha visto limitada por las teorías, metodologías y enfoques de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras y que aún necesita más estudio.Yaynel González RobainaClaudio Díaz LarenasUniversidad de Costa Ricaarticlefluidezprecisióncomunicación oralmodelo didácticoinglés como lengua extranjeraEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-25 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic fluidez
precisión
comunicación oral
modelo didáctico
inglés como lengua extranjera
Education (General)
L7-991
spellingShingle fluidez
precisión
comunicación oral
modelo didáctico
inglés como lengua extranjera
Education (General)
L7-991
Yaynel González Robaina
Claudio Díaz Larenas
Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
description El perfil profesional de los programas de educación de profesores de inglés como lengua extranjera en Chile, exige que los graduados se comuniquen de manera efectiva y dominen los aspectos fonético-fonológicos, léxicos, morfosintácticos, semánticos y pragmáticos del idioma inglés a un nivel avanzado de competencia oral. Todo lo cual presupone un equilibrio adecuado entre fluidez y precisión en la comunicación oral. Por lo tanto, proporcionar el equilibrio correcto entre la fluidez y la precisión oral a los profesores de inglés en formación desde el año académico básico, es un desafío actual para los docentes universitarios chilenos que imparten el inglés como lengua extranjera. En esta dirección, el objeto de estudio de este artículo es el desarrollo de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera. Consecuentemente, este artículo tiene como objetivo principal: proponer un modelo didáctico basado en la teoría para equilibrar la fluidez y la precisión en el desarrollo de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de primer año de formación de la carrera pedagogía en inglés en Chile. El modelo didáctico propuesto por los autores del presente artículo, se basa en una revisión teórica y del estado del arte de dichos constructos en la literatura sobre la enseñanza y adquisición de segundas lenguas. En conclusiones, el modelo figura como evidencia de investigaciones emergentes que pueden contribuir al progreso del equilibrio de la fluidez y la precisión en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera; problemática que se ha visto limitada por las teorías, metodologías y enfoques de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras y que aún necesita más estudio.
format article
author Yaynel González Robaina
Claudio Díaz Larenas
author_facet Yaynel González Robaina
Claudio Díaz Larenas
author_sort Yaynel González Robaina
title Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
title_short Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
title_full Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
title_fullStr Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
title_full_unstemmed Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
title_sort proposing a theoretical and state-of-the-art didactic model to balance oral communication fluency and accuracy in english as a foreign language
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36873
https://doaj.org/article/8894a94fd27c4b7cb1335315043b8664
work_keys_str_mv AT yaynelgonzalezrobaina proposingatheoreticalandstateoftheartdidacticmodeltobalanceoralcommunicationfluencyandaccuracyinenglishasaforeignlanguage
AT claudiodiazlarenas proposingatheoreticalandstateoftheartdidacticmodeltobalanceoralcommunicationfluencyandaccuracyinenglishasaforeignlanguage
_version_ 1718436481010237440