Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento

En este artículo partimos del interés que muestra el niño hacia las narraciones y nos preguntamos por las ventajas educativas y terapéuticas que tiene el cuento. A partir de esta idea, construimos las sesiones de cuento vivenciado, donde el movimiento, la imaginación y la identificación con los pers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joaquín SERRABONA MAS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/88acd0a8dfc743a895869b2728b92c54
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:88acd0a8dfc743a895869b2728b92c54
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:88acd0a8dfc743a895869b2728b92c542021-11-11T15:00:57ZLos cuentos vivenciados: imaginación y movimiento0213-86462530-3791https://doaj.org/article/88acd0a8dfc743a895869b2728b92c542008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27414780005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo partimos del interés que muestra el niño hacia las narraciones y nos preguntamos por las ventajas educativas y terapéuticas que tiene el cuento. A partir de esta idea, construimos las sesiones de cuento vivenciado, donde el movimiento, la imaginación y la identificación con los personajes del cuento, son elementos fundamentales para desarrollar esta experiencia con niños de 4 a 6 años. Los cuentos elegidos buscan despertar en el niño la curiosidad, la imaginación y la esperanza por solucionar sus conflictos, vivenciados en el cuerpo y en su movimiento, y desde ellos trabajamos las diversas dimensiones de la persona: cognitiva, afectiva, conativa, fantasmática, ética, relacional¿ También se describen algunas ideas sobre cómo entender y utilizar el movimiento para que favorezca el desarrollo integral del niño.Joaquín SERRABONA MASUniversidad de Murcia articlecuentovivenciamovimientoimaginaciónidentificacióntotalidadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 2, Pp 61-78 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic cuento
vivencia
movimiento
imaginación
identificación
totalidad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle cuento
vivencia
movimiento
imaginación
identificación
totalidad
Education
L
Education (General)
L7-991
Joaquín SERRABONA MAS
Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
description En este artículo partimos del interés que muestra el niño hacia las narraciones y nos preguntamos por las ventajas educativas y terapéuticas que tiene el cuento. A partir de esta idea, construimos las sesiones de cuento vivenciado, donde el movimiento, la imaginación y la identificación con los personajes del cuento, son elementos fundamentales para desarrollar esta experiencia con niños de 4 a 6 años. Los cuentos elegidos buscan despertar en el niño la curiosidad, la imaginación y la esperanza por solucionar sus conflictos, vivenciados en el cuerpo y en su movimiento, y desde ellos trabajamos las diversas dimensiones de la persona: cognitiva, afectiva, conativa, fantasmática, ética, relacional¿ También se describen algunas ideas sobre cómo entender y utilizar el movimiento para que favorezca el desarrollo integral del niño.
format article
author Joaquín SERRABONA MAS
author_facet Joaquín SERRABONA MAS
author_sort Joaquín SERRABONA MAS
title Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
title_short Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
title_full Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
title_fullStr Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
title_full_unstemmed Los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
title_sort los cuentos vivenciados: imaginación y movimiento
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/88acd0a8dfc743a895869b2728b92c54
work_keys_str_mv AT joaquinserrabonamas loscuentosvivenciadosimaginacionymovimiento
_version_ 1718437817654181888