La Educación decimonónica como construcción de resistencias en profesoras
La educación decimonónica es una construcción social de control cultural del patriarcado que se concreta en la heteronormatividad de la Ilustración. Debatir sobre esta educación implica considerar varios elementos como: enfoques feministas, resistencias y dominación patriarcal. Es importante analiza...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Luis Enrique Meléndez-Ferrer |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/88b1def9820e4b4883e55b892b1091e0 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El darwinismo social y la filología decimonónica: rastreo de la ideología a través de la prensa histórica
par: Tordera Yllescas,Juan Carlos
Publié: (2021) -
Imaginario social de profesoras básicas en torno a sus estudiantes: de voces y sentidos en el contexto municipal
par: García García,Vanessa Denisse
Publié: (2021) -
LA ALTERIDAD CATÓLICA EN EL DISCURSO DE LA PRENSA METODISTA DECIMONÓNICA. ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS PERIÓDICOS DE MÉXICO Y CHILE *
par: Chiquete Beltrán,José Daniel, et autres
Publié: (2021) -
Estudio de caso sobre las creencias de dos profesoras de educación básica acerca del género en la enseñanza de las ciencias
par: Melo-Letelier,Giselle, et autres
Publié: (2020) -
Diferencias entre profesoras y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México en el trabajo docente y de cuidados durante la pandemia
par: Mario Alberto Benavides Lara, et autres
Publié: (2021)