La Educación decimonónica como construcción de resistencias en profesoras
La educación decimonónica es una construcción social de control cultural del patriarcado que se concreta en la heteronormatividad de la Ilustración. Debatir sobre esta educación implica considerar varios elementos como: enfoques feministas, resistencias y dominación patriarcal. Es importante analiza...
Guardado en:
Autor principal: | Luis Enrique Meléndez-Ferrer |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/88b1def9820e4b4883e55b892b1091e0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El darwinismo social y la filología decimonónica: rastreo de la ideología a través de la prensa histórica
por: Tordera Yllescas,Juan Carlos
Publicado: (2021) -
Imaginario social de profesoras básicas en torno a sus estudiantes: de voces y sentidos en el contexto municipal
por: García García,Vanessa Denisse
Publicado: (2021) -
LA ALTERIDAD CATÓLICA EN EL DISCURSO DE LA PRENSA METODISTA DECIMONÓNICA. ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS PERIÓDICOS DE MÉXICO Y CHILE *
por: Chiquete Beltrán,José Daniel, et al.
Publicado: (2021) -
Estudio de caso sobre las creencias de dos profesoras de educación básica acerca del género en la enseñanza de las ciencias
por: Melo-Letelier,Giselle, et al.
Publicado: (2020) -
Diferencias entre profesoras y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México en el trabajo docente y de cuidados durante la pandemia
por: Mario Alberto Benavides Lara, et al.
Publicado: (2021)