La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos

La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa sobre la creatividad en Empresas de Base Creativa (EBC), como un fenómeno construido en el entorno social de las organizaciones, demostrando que éste surge como un conjunto de relaciones que integran el talento, el producto, el ambiente de trabajo, y otros aspectos organizacionales no interrelacionados hasta ahora en estudios sobre la creatividad en las empresas.