La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa so...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:88bb9d3663444cf4a37f782bd29d58492021-11-19T07:25:16ZLa Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos10.46840/ec.2016.06.042594-16312395-8200https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d58492016-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/311https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa sobre la creatividad en Empresas de Base Creativa (EBC), como un fenómeno construido en el entorno social de las organizaciones, demostrando que éste surge como un conjunto de relaciones que integran el talento, el producto, el ambiente de trabajo, y otros aspectos organizacionales no interrelacionados hasta ahora en estudios sobre la creatividad en las empresas. Beatriz Eugenia Bedoya VelásquezCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecreatividadindustrias creativasorganizacionesestudios organizacionaleseconomía creativaEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 6 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
creatividad industrias creativas organizaciones estudios organizacionales economía creativa Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
creatividad industrias creativas organizaciones estudios organizacionales economía creativa Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos |
description |
La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa sobre la creatividad en Empresas de Base Creativa (EBC), como un fenómeno construido en el entorno social de las organizaciones, demostrando que éste surge como un conjunto de relaciones que integran el talento, el producto, el ambiente de trabajo, y otros aspectos organizacionales no interrelacionados hasta ahora en estudios sobre la creatividad en las empresas.
|
format |
article |
author |
Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez |
author_facet |
Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez |
author_sort |
Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez |
title |
La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos |
title_short |
La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos |
title_full |
La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos |
title_fullStr |
La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos |
title_full_unstemmed |
La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos |
title_sort |
la creatividad en las empresas de base creativa: hechos, ideas y contextos |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849 |
work_keys_str_mv |
AT beatrizeugeniabedoyavelasquez lacreatividadenlasempresasdebasecreativahechosideasycontextos |
_version_ |
1718420271015133184 |