La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos

La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:88bb9d3663444cf4a37f782bd29d58492021-11-19T07:25:16ZLa Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos10.46840/ec.2016.06.042594-16312395-8200https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d58492016-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/311https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa sobre la creatividad en Empresas de Base Creativa (EBC), como un fenómeno construido en el entorno social de las organizaciones, demostrando que éste surge como un conjunto de relaciones que integran el talento, el producto, el ambiente de trabajo, y otros aspectos organizacionales no interrelacionados hasta ahora en estudios sobre la creatividad en las empresas. Beatriz Eugenia Bedoya VelásquezCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecreatividadindustrias creativasorganizacionesestudios organizacionaleseconomía creativaEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 6 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic creatividad
industrias creativas
organizaciones
estudios organizacionales
economía creativa
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle creatividad
industrias creativas
organizaciones
estudios organizacionales
economía creativa
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
description La creatividad en las empresas ha sido ampliamente explorada en los estudios organizacionales, abordándola casi siempre, como un atributo individual a potenciar en las personas para cumplir objetivos de la empresa. Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica y cualitativa sobre la creatividad en Empresas de Base Creativa (EBC), como un fenómeno construido en el entorno social de las organizaciones, demostrando que éste surge como un conjunto de relaciones que integran el talento, el producto, el ambiente de trabajo, y otros aspectos organizacionales no interrelacionados hasta ahora en estudios sobre la creatividad en las empresas.
format article
author Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
author_facet Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
author_sort Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
title La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
title_short La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
title_full La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
title_fullStr La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
title_full_unstemmed La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos
title_sort la creatividad en las empresas de base creativa: hechos, ideas y contextos
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/88bb9d3663444cf4a37f782bd29d5849
work_keys_str_mv AT beatrizeugeniabedoyavelasquez lacreatividadenlasempresasdebasecreativahechosideasycontextos
_version_ 1718420271015133184